El Caja Rural-Seguros RGA participará en las Hammer Series

El Caja Rural Seguros RGA estará en las Hammer Series por tercer año consecutivo (Foto: Caja Rural).Foto: Caja Rural Seguros RGA
  • La prueba valora el cómputo general del equipo en las tres modalidades: línea, montaña y esprint.
  • Josemi Fernández: "Suponen la máxima expresión de trabajo en equipo".

Por tercer año consecutivo, el conjunto Caja Rural-Seguros RGA estará en las Hammer Series, una competición desarrollada por Velón. La formación navarra ha confirmado su participación en la Hammer Stavanger (Noruega, 24-26 de mayo) y Hammer Limburg (Países Bajos, 7-9 de junio).

Este nuevo e innovador modelo premia al colectivo y no al ciclista individual, ya que el equipo ganador es aquél que suma un mayor número de puntos tras el cómputo de los tres formatos en los que se divide cada estación: Hammer Climb, Hammer Sprint y Hammer Chase. Además los equipos pueden realizar modificaciones en sus alineaciones en función de los recorridos.

Hasta el momento, Caja Rural-Seguros RGA ha participado en tres mangas de estas Hammer Series, dos en Limburg (2017 y 2018) y una en Stavanger (2018), formando como uno de los pocos conjuntos de categoría Profesional-Continental invitados a esta serie de competiciones.

TRABAJO EN EQUIPO

Las Hammer son un buen escenario de preparación y trabajo en equipo. El director del Caja Rural, José Miguel Fernández considera que es “un formato muy atractivo del que queremos ser partícipes. Me gustan las Hammer Series porque suponen la máxima expresión de trabajo en equipo, muchas veces en este deporte el lucimiento personal eclipsa el colectivo y trabajar todos unidos para obtener únicamente la recompensa colectiva me parece una gran iniciativa, además de que es un buen entrenamiento para el resto de carreras del año”.

Además, estas pruebas serán una buena oportunidad para inyectar ánimo y confianza al equipo: “Iremos con la máxima ilusión para pelear con los grandes equipos que participan y, por qué no, ser protagonistas entre todos ellos”, recalcó el director del equipo.

Uno de los ciclistas que presumiblemente estará en esta series es Jon Irisarri: “Hammer Series es una experiencia totalmente diferente al resto de carreras del año. Tuve la suerte de participar en la primera edición que se hizo en Limburg y ya me gustó”, declaró el corredor vasco.

“Son pruebas más cortas pero muy intensas, en las que la comunicación entre los compañeros de equipo es fundamental para poder repartir los esfuerzos entre todos. Este año volveré a estar presente y espero poder aportar mi experiencia en las dos anteriores ediciones en las que he participado. Intentar entrar en la tanda de los ocho equipos que se juegan la victoria será un objetivo motivante para Caja Rural-Seguros RGA”, concluyó Irisarri.

Deja un comentario