El Caja Rural inicia un periplo de clásicas por Francia y Bélgica

El Caja Rural hizo un buen papel en la Vuelta a Andalucía 2019 (Foto: Caja Rural-Seguros RGA).Foto: Caja Rural-Seguros RGA
  • Las tres clásicas tienen una categoría 1.1 UCI.
  • Lastra, Chernetski, Malucelli o Aberasturi son algunos de los referentes del equipo para estas carreras.

Triple reto internacional para el conjunto Caja Rural-Seguros RGA durante los próximos días. Dos pruebas francesas y una belga aguardan a los profesionales del cuadro navarro, que buscarán brillar sobre unos recorridos exigentes en los que se medirán a una gran cantidad de equipos locales, habituados a competir en estos escenarios.

L´ARDÈCHE Y DRÔME

Hasta Francia viajará un bloque compuesto por Domingos Gonçalves, Jonathan Lastra, Sergei Chernetskii, Julen Amezqueta, Álvaro Cuadros, Gonzalo Serrano y Jon Irisarri para la doble cita en la Classic de l’Ardèche (sábado) y la Drôme Classic (domingo), ambas en la región de Ródano-Alpes. Unas carreras con trazados similares, en torno a los 200 kilómetros, continuos sube y baja y repechos cortos pero con rampas que rozan el 10% de desnivel en los kilómetros finales.

Caja Rural
‘Siete’ del Caja Rural-Seguros RGA para L´Ardèche y Drôme (Foto: Caja Rural).

LE SAMYN

Poco que ver con lo que encontrarán otros siete ciclistas el próximo martes en Le Samyn, cita belga que rinde homenaje al desaparecido ciclista José Samyn en la región de Valonia. Un trazado para hombres potentes, con diversos sectores adoquinados, que rara vez se resuelve al sprint.

Caja Rural-Seguros RGA vuelve a esta competición, donde ya participó en 2015, con Matteo Malucelli, Jon Aberasturi, Alan Banaszek, Mauricio Moreira, David González, Xavi Cañellas y Sebastián Mora. El balear llegará directo desde Pruszkow (Polonia), donde este viernes y domingo disputa con la selección española las pruebas de puntuación y madison del Campeonato del Mundo de pista.

GANAS DE VICTORIA

José Miguel Fernández, director deportivo del equipo navarro, habló sobre las posibilidades del equipo en estas competiciones europeas: “Llevamos alineaciones hechas a medida para cada uno de los dos frentes. Ardèche y Drôme Classic son dos carreras exigentes, con constantes repechos y que seguro se harán a un ritmo muy alto, como suele ser habitual en Francia”.

El encargado del apartado deportivo recalcó que “para estas dos pruebas tenemos un equipo muy compensado, con ciclistas con forma en progresión. Acudiremos con actitud combativa, esperando dar presencia al equipo. Respecto a Le Samyn, se trata de un recorrido para nuestros hombres más potentes, una carrera que los últimos años se ha decidido desde las fugas, en las que buscaremos estar presentes. Si hubiese sprint trataríamos de ayudar a Jon y Matteo para estar lo más arriba posible”.

Deja un comentario