¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Bicicletas Rodríguez firma a Marcel Teneb

El nuevo ciclista del Bicicletas Extremadura.
  • El ciclista aterrizará en España en abril después de los Campeonatos chilenos.
  • Es buen contrarrelojista y sprinter.

El equipo extremeño del Bicicletas Rodríguez Extremadura sigue sumando efectivos a su plantilla para esta nueva temporada y anunció el fichaje del ciclista chileno Marcel Rodrigo Teneb Schiesewitz. El nuevo corredor de la escuadra de Extremadura también posee la nacionalidad alemana y aportará «talento y juventud». Tiene 18 años, nació en Chile y destaca especialmente en pista.

Marcel Teneb es un especialista en pista donde ha conseguido numerosos podiums y títulos nacionales e internacionales, pero también es un consumado contrarrelojista y un sprinter muy rápido. Tiene experiencia y ha participado en mundiales tanto de pista el pasado año, en categoría junior, en Aigle (Suiza) así como de ruta en línea y en contrarreloj también en junior, en Innsbruck (Austria) en la pasada temporada 2018, donde Alejandro Valverde se alzó con el título en profesionales.

El chileno ha estado en la temporada 2018 en el Centro Mundial de Ciclismo durante dos meses y medio en Aigle (Suiza) como preparación de sus objetivos, consiguiendo durante su estancia allí el 2º puesto en Omnium, prueba de pista organizada por este organismo mundial.

Teneb tenía ofertas de otros equipos europeos pero finalmente ha decidido venir a España junto a su compañero Geralds Scheihing, que ya debutó con el Bicicletas Rodríguez la temporada pasada. Ambos se incorporarán al equipo a finales de abril, cuando se celebren en Chile sus respectivos campeonatos nacionales en ruta.

Deja una respuesta