¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Edu Prades logra su primera victoria con el Movistar en el Tour de la Provenza

Edu Prades sprintFoto: SHIFT Active Media
  • Prades fue el más rápido en un sprint reducido.
  • Gorka Izagirre es el nuevo líder de la carrera.

Segunda carrera en la que participa con el Movistar Team y primer triunfo que consigue Edu Prades. Tardó mucho en llegar a World Tour pero en la segunda oportunidad que ha tenido tras participar en el Santos Tour Down Under y ha conseguido su primera victoria con el equipo telefónico en la segunda etapa del Tour de la ProvenzaEduard Prades ha sido el más rápido en un sprint reducido en el que ha superado al francés Tony Gallopin (AG2R La Mondiale) y a Gorka Izagirre (Astana), segundo y tercero respectivamente.

La segunda etapa del Tour de la Provenza tenía 191,6 kilómetros y unía Istres y La Ciotat. Una jornada con cuatro puertos de montaña, el último de ellos de primera categoría a falta de menos de 15 kilómetros y que ha sido el protagonista al pasarlo menos de 15 ciclistas.

En un duro sprint final el ciclista español ha sido el más fuerte y ha conseguido su primera victoria de la temporada y el tercer triunfo, tras los logrados en Argentina, del Movistar. La clasificación general está comandada ahora por Gorka Izagirre que tiene dos segundos de ventaja con Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y 6 sobre Gallopin.

Prades declaró al final que «es un sueño». «Cambiar de equipo, llegar al World Tour y conseguir una victoria tan pronto es la mejor forma de devolver la confianza que ha depositado en mí el equipo», el ex ciclista del Euskadi Murias añadía: «Me da confianza a mí y también a todo el equipo; pienso que les devuelvo un poco el esfuerzo que han hecho para traerme y depositar esa confianza sobre mí. Era un sprint complicado, pero sabía que era bastante rápido con respecto a los rivales, aunque había hombres como Gorka Izagirre que me lo podían poner muy difícil. He intentado esperar al último momento, lanzando desde atrás, y por fortuna ha salido bien. Quiero saborear mucho este triunfo, no es fácil tan pronto imponerse. Además, las carreras aquí en Francia son una clásica cada día, siempre se disputan a tope sin pensar en mañana. ¿Próximos objetivos? Por ahora, ir etapa a etapa. Estamos arriba en la general, pero debemos ir paso a paso y ver hasta dónde llegamos».

Deja una respuesta