¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Campenaerts intentará batir el Récord de la Hora

Campenaerts intentará superar a Bradley Wiggins.Foto: Photo News
  • El belga tendrá que dar más de 200 vueltas a la pista de Aguascalientes en 60 minutos.

El martes 16 de abril a las 18:00 (hora española) el ciclista belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal) tratará de superar el récord de la hora que posee el británico Bradley Wiggins con una distancia de 54,526 kilómetros recorridos. Lo hará en la pista de Aguascalientes en México e intentará aprovecharse de la altura.

El ciclista belga lleva ya dos semanas preparándose para este desafío en la pista de Aguascalientes. Campenaerts ha estado entrenando en la altura Namibia antes de competir en la que de momento es la única carrera que ha hecho en 2019: la Tirreno-Adriático. Cuando acabó la carrera en Italia viajó a México donde ha estado ultimando la prueba con la que quiere batir a Wiggins.

Antes de enfrentarse al desafío Campenaerts dijo que «mi cuerpo está totalmente preparado para ello. Mentalmente, estoy bastante relajado debido a la preparación perfecta. Mi horario está minuciosamente planeado. Mientras tanto, mi cuerpo se ha adaptado completamente al biorritmo especial: levantarme a las 5 en punto y dormir a las 20 en punto es muy fácil ahora».

Campenaerts está contento de la gente que ha llegado al país mexicano para darle ánimos. «Durante los últimos días, varias personas han llegado a México: Valérie de Lotto Soudal, Toon de Ridley, Wim de Energy Lab, Gert de Golazo. Todos ellos son personas que conozco bien, lo que hace que sea agradable tenerlos conmigo. Mi padre llegó el domingo, junto con algunos amigos. Durante casi todas mis mejores actuaciones, él está presente o estuvo en el coche del equipo. Así que él también quería estar aquí», dijo el belga confiando en superar a Wiggins.

Para superar el récord de la hora Campenaerts tendrá que dar más de 200 vueltas a la pista en 60 minutos, es decir unas cuatro vueltas por minuto.

Deja una respuesta