¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Ángel Fuentes ganador al sprint de la Aiztondo Klasica

FuentesFoto: Aiztondo Klasika

El corredor del Gomur-Cantabria InfinitaÁngel Fuentes, se ha impuesto en la Aiztondo Klasika la cual estuvo marcada por la lluvia y que no se ha decidido hasta los metros finales. Y es que no fue hasta la rampa de Aduna Fuentes, cuando Fuentes superaba a otros dos de los grandes favoritos, los integrantes del Lizarte Roger Adriá, segundo, y el actual líder de la Copa de España Élite Sub23, Kiko Galván, tercero. Este último se mantiene líder de la Copa.

Los primeros demarrajes se produjeron en Tolosa, aunque no se llegaron a concretar. No fue hasta la primera ascensión a Alkiza cuando algunos hombres pudieron escapar del pelotón, siendo neutralizados poco después. Otro de los que lo intentaría, queriendo aprovechar el paso por Aduna, fue Carmelo Urbano. El corredor del Caja Rural-Seguros RGA buscó suerte desde lejos, en una escapada en solitario, pero fue neutralizado a 60 kilómetros de meta.

Con el pelotón estirado y siempre con Lizarte tratando de controlar la carrera se llegaría al segundo paso por Aduna, en el que otro Caja Rural-Seguros RGA, Joel Nicolau, pasaba en cabeza. La cita parecía que terminaba de romperse cuando dos de los hombres fuertes lograban hacer un pequeño hueco. Adriá y Elosegui, junto con Jhon Steven Ramírez y Diego González conseguían poner en jaque la carrera, abriendo unos 40 segundos con el pelotón. A este grupo terminarían llegando algunos de los hombres más importantes de la Copa, que se jugarían la victoria. El grupo permanecería estirado por un imperial Elosegui trabajando en pos de sus compañeros Adriá y Galván, con el pelotón principal ya descartado de la pelea.

Lizarte trataría de controlar la carrera en la subida final al muro, pero Ángel Fuentes estuvo intratable, venciendo de forma holgada ante Roger Adriá, segundo, y Kiko Galván, tercero.

CLASIFICACIONES

1º FUENTES, Angel – GOMUR-CANTABRIA INFINITA 03:15:45
2º ADRIA, Roger – LIZARTE a 01″
3º GALVAN, Francisco – LIZARTE mt
4º SERRANO, Alberto – ESCRIBANO SPORT TEAM a 04″
5º MARTIN, Sergio Roman – CAJA RURAL-SEGUROS RGA a 08″
6º COBOS, Carlos  -VIGO-RIAS BAIXAS mt
7º BLANCO, Samuel  – VIGO-RIAS BAIXAS a 11″
8º GARCIA, Carlos – KOMETA CYCLING TEAM mt
9º LATORRE, Julen – GOIERRIKO TB-LABORAL KUTXA a 16″
10º GONZALEZ, Diego-  SUPERMERCADOS FROIZ a 20″

Ángel Fuentes Aiztondo Klasikoa

Deja una respuesta