¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Zabel y Politt renuevan con Katusha hasta 2020

Rick Zabel está llamado a ser uno de los líderes del Katusha en un futuro próximo (Foto: Katusha).Foto: Katusha Alpecin
  • El conjunto suizo pretende que los ciclistas desempeñen un papel de liderazgo en los próximos años.
  • Zabel ha ganado etapas en Austria y Normandía, mientras que Politt fue 5º en el último campeonato alemán de contrarreloj.

El Katusha Alpecin ha anunciado un acuerdo de renovación con los ciclistas alemanes Nils Politt y Rick Zabel hasta 2020. De esta forma, los corredores de 24 años amplían sus contratos dos años, lo que significa una apuesta de presente y futuro por parte del equipo suizo.

José Azevedo, manager general del Ketusha, valoró positivamente la continuidad de Politt y Zabel: «Nils es un corredor que lleva con nosotros desde 2015. Cada año le hemos visto mejorar. Nos ha demostrado este año que lo puede hacer muy bien en las clásicas, con un séptimo puesto en la París-Roubaix. Cuando le fichamos, vimos un corredor con mucho potencial, y ahora está llegando a su madurez, tal y como esperamos».

«Continuamos depositando nuestra confianza en él, que forma una parte importante de nuestro equipo. Ahora debemos continuar nuestro trabajo común. Le hemos ofrecido dos años más porque creemos que podrá conseguir buenos resultados para el equipo», dijo Azevado sobre Politt.

 

Nils Politt llegó a Katusha en 2015 (Foto: Katusha)

En cuanto a Zabel, el manager recalcó «su gran trabajo» y sus cualidades como ciclista: «Es un corredor fuerte que hace un trabajo perfecto para nuestros líderes –  el año pasado con Alex (Kristoff) y ahora con Marcel (Kittel). Además, Rick, con solo 24 años, puede convertirse en un ganador y creo que este es un paso adelante en su carrera. Creemos que puede ganar».

APUESTA POR LA FORMACIÓN

Azevedo también recalcó la política de fichajes del conjunto helvético, que se escenifica en los casos de Nils y Rick: «Nuestro objetivo cuando fichamos corredores Sub23, como el caso de Politt y Zabel, es prepararlos para que en el futuro sean líderes del equipo».

Deja una respuesta