Xandro Meurisse prolonga su contrato con Wanty hasta 2020

Xandro Meurisse renueva con el Wanty-Groupe hasta 2020. Foto: Wanty-Groupe
  • Meurisse recibió varias ofertas pero decidió continuar en Wanty por la buena sintonía y confianza.
  • El belga correrá el GP Cerami, el Tour de Dinamarca y los Campeonatos Europeos.

Wanty-Groupe Gobert y Xandro Meurisse han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación dos años más, hasta el final de 2020. El ciclista belga, de 26 años, comenzó su carrera profesional en 2014 en el Lotto Belisol, y desde 2016 forma parte del Wanty-Groupe. “Mi trabajo por el equipo siempre se ha apreciado. Por lo que he recibido garantías de continuar mi carrera en Wanty desde hace tiempo”, reconoció el corredor.

Aunque el propio Meurisse confirmó que había recibido varias ofertas, asegura que no dudó en extender el contrato con Wanty por dos temporadas: “El equipo me ha ofrecido grandes oportunidades en los últimos dos años y he seguido progresando”, constató el ciclista de Courtrai.

Meurisse subió al podio en la Clásica Vuelta de Limburg (2017), en el Circuito Sarthe (2018), en el Tour de Luxemburgo (2017) y en los 4 días de Dunkerque (2016), donde además consiguió una victoria de etapa, único triunfo profesional que luce en su palmarés. “Ahora he demostrado que puedo lograr buenos resultados y quiero seguir desempeñando mi papel durante los próximos dos años. Ahora espero una gran victoria para agradecer la confianza que recibí, especialmente de nuestro gerente Jean-François Bourlart y Hilaire Van der Schueren“, dice sobre su futuro.

PRÓXIMAS CARRERAS

Tras pasar por Las Kermesse, Xandro Meurisse afrontará el final de temporada con tres grandes eventos, donde tendrá oportunidad de conseguir su segunda victoria profesional: “Ahora iré al GP Cerami y luego el Tour de Dinamarca, donde quiero correr, pero también quiero pensar en el Campeonato de Europa. Cuando me enteré del curso montañoso, comencé a pensar en ello. Kevin De Weert me contactó después del Dauphiné para decirme que estaba en la preselección. Estoy muy feliz de participar y quiero desempeñar mi papel para el equipo nacional belga”.

Deja un comentario