¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

UAE Emirates ficha a Cristian Muñoz y renueva a Troia

El italiano Oliviero Troia continuará dos años más en el UAE Emirates (Foto: Emirates).
  • Ambos corredores firman por dos años, con la idea de seguir creciendo como profesionales.

El UAE Team Emirates continúa fortaleciendo su plantilla de cara a la temporada 2019. El conjunto de los Emiratos ha anunciado la renovación del italiano Oliveiro Troia y la contratación del ciclista colombiano Cristian Camilo Muñoz. Ambos corredores firman por dos años, con la expectativa de seguir creciendo como profesionales en el conjunto blanquinegro. 

Muñoz es un escalador que saltó a la fama dando actuaciones consistentes en competiciones internacionales, ganando una etapa en el Giro d’Italia Under 23 (octava etapa, Levico Terme-Asiago) y manteniendo las posiciones de liderazgo en el pelotón a lo largo de las escaladas en el Tour del Porvenir. Tras firmar su contrato, el ciclista de Ventaquemada expresó su satisfacción: «Estoy muy contento por esta oportunidad de dar el siguiente paso esencial en mi carrera, y aún estoy más orgulloso de poder hacerlo gracias a UAE Team Emirates, uno de los mejores equipos del mundo. He soñado con ser profesional desde que era un niño; ahora tengo la oportunidad de disfrutar los resultados de todo el trabajo que he hecho para hacer realidad ese sueño«.

Camilo Muñoz firma por dos años con el UAE Team Emirates (Foto: Emirates).

Oliviero Troia ya conoce la institución del UAE, donde ha pasado los dos últimos años, causando una buena impresión por su fuerza, compromiso y actitud a la hora de apoyar al equipo. El italiano de veinticuatro años de edad todavía puede crecer de manera competitiva, también afinando sus habilidades en las carreras de un día: «Gracias a todo el equipo y al personal por esta renovación; es bueno saber que tienen fe en mí», dijo Troia que espera «poder dar todo de mi apoyo al equipo y conseguir algunas victorias».

Deja una respuesta