¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Truls Korsaeth abandona el ciclismo a los 25 años

El noruego Truls Korsaeth ha decidido abandonar el ciclismo profesional para centrarse en los estudios (Fuente: Twitter). Foto: Truls Korsaeth
  • El noruego achaca su decisión a una enfermedad y su voluntad por continuar sus estudios.
  • Truls comenzó su carrera profesional en 2013, en el Team Joker-Merida.

Desde el 1 de septiembre, Truls Korsaeth no forma parte del Astana Pro Team. El ciclista noruego ha decidido retirarse del deporte profesional a los 25 años, con la intención de centrarse en sus estudios. El corredor y Astana Pro Team rescindieron amistosamente el contrato que les vinculaba. El equipo ha emitido un comunicado donde «acepta y apoya su decisión, y le desea todo lo mejor en el futuro».

«He luchado con la enfermedad por un tiempo, y este verano me di cuenta de que no iba a volver a las carreras antes de que terminara la temporada», reconoció Korsaeth. «Al lado del ciclismo, siempre me interesaron otras áreas de la vida, y la posibilidad de estudiar a tiempo completo ha sido tentadora. Creo que en mis años en Astana realicé objetivos y obtuve experiencias para toda la vida. Por lo tanto, es una decisión natural para mí jubilarme y comenzar un nuevo viaje. Llevaré mis experiencias conmigo en el próximo capítulo de mi vida, y siempre estaré agradecido por la confianza del equipo en mí y, por supuesto, por todas las personas que conocí en mi carrera como ciclista», alegó Truls Korsaeth.

Desde Astana respetan la decisión del joven noruego, aunque no dejan de lamentar su adiós al ciclismo: «Aceptamos y apoyamos la decisión de Truls Korsaeth de retirarse del ciclismo profesional, aunque es triste ver a un joven corredor como él dejar el ciclismo profesional. Él ha sido un activo valioso para nuestro equipo y una buena persona para tener en nuestra organización. Le deseamos lo mejor en su carrera futura», declaró el director general del equipo kazajo, Alexandr Vinokurov.

Deja una respuesta