¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Tom Stamsnijder se retira debido a una lesión

El holandés pone fin a 15 años como ciclista profesional.
  • Una lesión crónica le ha obligado a retirarse con 33 años.
  • Seguirá ligado al equipo trabajando con DSM.

El holandés Tom Stamsnijder (Team Sunweb) deja el ciclismo según anunció su equipo debido a una lesión persistente que le impide competir al más alto nivel. Stamsnijder cree que ahora es el momento adecuado para seguir adelante y está feliz de dar el siguiente paso emocionante en su carrera fuera de la bicicleta.

Stamsnijderde 33 años, pone así fin a 15 años de carrera profesional. Debutó como profesional en 2004 con el Rabobank Continental Team. Con el Team Sunweb alemán ha estado las últimas dos temporadas en las que ha ayudado al equipo a conquistar el Giro de Italia 2017 con Tom Dumoulin y a conseguir éxitos en otras carreras.

Durante estas 15 temporadas el ya exciclista holandés ha participado en 12 grandes vueltas y en 18 ‘Monumentos’. «Recuerdo una carrera realmente genial. Junto con el equipo, hemos alcanzado tantos máximos y estoy agradecido por haber sido parte de eso. Después de 12 años en el nivel más alto, este es mi momento para renunciar», dijo Stamsnijder.

Ahora seguirá ligado a la disciplina alemana. «Tengo muchas ganas de centrarme en mi carrera fuera de ser un piloto profesional y estoy feliz de tener la oportunidad de comenzar un nuevo capítulo en mi carrera con el socio del equipo, DSM. Durante mi tiempo en la bicicleta me di cuenta de lo importante que es la innovación. Mi función en DSM consistirá en analizar sus recientes innovaciones en ingredientes nutricionales, materiales y productos de cuidado solar, para ver si pueden mejorar el rendimiento dentro de Team Sunweb», finalizó el holandés.

El director deportivo, Rudi Kemna, dio las gracias al holandés por estos dos años. «Estamos muy agradecidos por los años que hemos tenido a Tom como piloto en nuestro equipo. Tanto dentro como fuera de la bicicleta, Tom era un valioso jugador de equipo y participó en muchos de los éxitos que hemos tenido como equipo. Es fantástico que continúe trabajando estrechamente con el equipo», dijo Kemna.

Deja una respuesta