Lunes 22 de Octubre de 2018 | Hemeroteca

Tejay van Garderen, segundo fichaje del EF Education First para 2019

Tejay van Garderen es el segundo refuerzo para el conjunto EF Education First Drapac para 2019
  • Jonathan Vaughters, se mostró ilusionado con la incorporación del veterano ciclista con quien ya coincidió en su etapa como junior.
  • Van Garderen se desvincula del equipo dirigido por Jim Ochowicz, tres semanas después de anunciar la desaparición del BMC.

Tejay van Garderen es el segundo refuerzo para el conjunto EF Education First Drapac para 2019, tras anunciar hace poco menos de un mes al italiano Alberto Bettiol. El ciclista norteamericano, de 29 años, afirmó: “Creo que era algo necesario. Definitivamente si miro hacia atrás en mis años en el BMC, veo que he progresado mucho con el equipo. Pero hay momentos que necesitas un ambiente fresco, caras nuevas, ideas nuevas…”.

Van Garderen se desvincula del equipo dirigido por Jim Ochowicz, tres semanas después de anunciar la desaparición del BMC Racing Team del world tour. El corredor americano se muestra satisfecho por la decisión tomada: “Estoy  ansioso por formar parte del equipo. Ciertamente ya no soy un corredor joven, pero aún tengo margen para conseguir buenos resultados”. El corredor buscará un cambio que le permita competir al más alto nivel: “He tenido buenos resultados, algunos altibajos pero todavía estoy capacitado de competir al máximo nivel”.

El director del EF Education First, Jonathan Vaughters, se mostró ilusionado con la incorporación del veterano ciclista con quien ya coincidió en su etapa como junior. “Tejas ha exhibido un potencial increíble en sus años primeros años como profesional. Ha soportado  mucha presión durante años, en los que fue considerado como el próximo gran ciclista de Estados Unidos. Ha sido un peso que ha tenido que asumir los últimos años y no es algo sencillo para ningún ciclista”.  La salida de Van Garderen del BMC se une a otros muchos corredores que han decidido buscar otros equipos para 2019 como Stefan Kung (FDJ), Alberto Bettiol (EF Education First), Löic Plieguen (Wanty), Simon Gerrans (retirado), Danilo Wass (Dimension Data), Dylan Theuns y Damiano Caruso (Bahrein Merida).

Deja un comentario