Sábado 17 de Noviembre de 2018 | Hemeroteca

TEG Pro Cycling, segundo equipo sudafricano en categoría UCI

Maillot del TEG Procycling Team, equipo sudafricano ProContinental para la temporada 2019 (Fuente: Instagram).Foto: Instagram
  • TEG trabajará con el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, que ayudará a mejorar el rendimiento del equipo.
  • El equipo ya ha conseguido invitaciones a cinco carreras europeas del calendario UCI.

Sudáfrica tendrá otro representante en el ciclismo profesional en la temporada 2019. Se trata del TEG Pro Cycling, que formará parte de la categoría UCI ProContinental, con la esperanza de competir en seis a ocho carreras internacionales en el UCI Europe Tour y en el Asia Tour.

El equipo ya ha conseguido invitaciones a cinco carreras europeas del calendario UCI, y su objetivo es el de crear una estructura de equipo que permita a los corredores de élite y sub23 sudafricanos competir en un margen de unos 40-60 días de carreras internacionales UCI durante la temporada.  El objetivo de desarrollo detrás del equipo TEG Pro Cycling es que los corredores se unan al programa durante uno o dos años antes de pasar a los equipos Pro Continental o WorldTour.

ALTO RENDIMIENTO

El conjunto africano estará dirigido por Hein Badenhorst, ideario y fundador del equipo, y trabajará con el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, que servirá como la base de operaciones del equipo.

“Nuestra asociación con el centro de alto rendimiento agrega un valor increíble a nuestro programa”, dijo Badenhorst. “Sus instalaciones de clase mundial proporcionarán la infraestructura para nuestro equipo con una increíble estructura de apoyo de fisioterapeutas, científicos deportivos y personal médico”.

Además del apoyo de la Universidad, el equipo contará con el patrocinio de 32 GI y Token, empresas de nutrición y ruedas, que apoyarán la infraestructura del equipo. No obstante, la institución sudafricana espera conseguir el respaldo de más marcas antes de iniciar el curso.

Deja un comentario