¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Tao Geoghegan renueva su contrato con el Sky Team dos años

Geoghegan ayudando a Thomas en Dauphiné (Foto: Sky).Foto: Sky
  • El londinense lleva en el equipo británico desde 2017.
  • Este año ayudó a ganar a Bernal en California y a Thomas en Dauphiné.

El Sky Team confirmó la renovación para las próximas dos temporadas del ciclista británico Tao Geoghegan. El corredor ha cumplido esta campaña su segundo año en el equipo y es uno de lo jóvenes talentos que están en la escuadra dirigida por Nicolás Portal.

 Tao Geoghegan llegó al Sky en 2017 procedente del Axeon Hagens Berman. Este año ha realizado dos buenas carreras en el Tour de California y en el Critérium de Dauphiné. En la carrera americana, que acabó ganando su compañero Egan Bernal, terminó el 5º y en Francia el 13º, una carrera que también venció su equipo por medio de Geraint Thomas.

«He ganado más y más experiencia en World Tour y estoy empezando a acercarme a unos pocos resultados más significativos», dijo Geoghegan. «He estado trabajando en ese frente y también he adquirido experiencia en diferentes roles. Tuve la suerte de ser capitán de ruta en algunas carreras este año y luego tener un estado de protección en algunas otras. También he estado trabajando para algunos de los nombres más importantes del equipo en otras carreras, así que ha habido una buena variedad en ese sentido. Aprendí algunas lecciones importantes, pero en general estoy contento con cómo se ha ido».

Sobre el Critérium de Dauphiné comentó que «ver a G (Geraint Thomas) tan dominante con el Tour que se avecinaba y ver cómo montaba era algo muy especial para ser parte de. Esa fue la carrera más importante que he hecho en mi carrera hasta ese momento, así que ganar la victoria al final después de cuatro grandes etapas de montaña fue algo que recordaré durante mucho tiempo».

De la temporada 2019, Geoghegan dijo que espera participar en el Giro de Italia después de correr la Vuelta a España. «Quiero intentar apuntar al Giro para el 2019 e ir allí con todo lo que aprendí sobre las carreras del Grand Tour en la Vuelta, pero también el entrenamiento y la preparación para la carrera», dijo.

Deja una respuesta