¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Tanel Kangert firma con el EF Education First

El estonio cambia de equipo tras ocho años en el Astana (Fuente: EF Education First).Foto: EF Education First
  • El ciclista estonio ha conseguido nueve victorias a lo largo de su carrera.
  • Kangert comentó que quería probar con un equipo nuevo después de ocho años en el Astana.

El ciclista estonio Tanel Kangert ha firmado con el EF Education First para la temporada 2019. El corredor de 31 años ha pasado las últimos ocho temporadas en el equipo kazajo Astana y anteriormente pasó dos años en el AG2R La Mondiale. Es el cuarto fichaje del equipo americano tras el italiano Alberto Bettiol, el holandés Moreno Hofland y el estadounidense Tejay Van Garderen.

Kangert es doble Campeón contrarreloj de Estonia y ha conseguido etapas en el Tour de Abu Dhabi, en el Tour de Suiza y en el Giro del Trentino. Además ganó la clasificación general del Abu Dhabi Tour en 2016. En total ha conseguido nueve victorias y en el Tour de Francia de 2018 terminó el 16º.

«Pasé un buen momento con mi equipo actual, pero después de ocho años, sentí que el momento de seguir adelante era ahora. Quería salir de mi zona de confort. Corrí para un equipo francés y un equipo kazajo con influencia italiana, por lo que estaba buscando un entorno completamente diferente», comentó el ciclista estonio. «Estoy esperando nuevos métodos de entrenamiento, diferentes programas de carreras y nuevos equipos», agregó Kangert.

«Tanel es un activo probado y estable en las carreras más grandes del mundo», dijo el CEO y fundador de EF Pro Cycling, Jonathan Vaughters. «Agrega valor como compañero de equipo y como ganador por derecho propio. Esperamos ayudarlo a alcanzar su máximo potencial y estamos felices de que haya elegido nuestro equipo».

 

Deja una respuesta