¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sky se refuerza con los stagiaires Mark Donovan y Ethan Hayter

El Sky Team ha anunciado la incorporación de los ciclistas británicos Mark Donovan y Ethan Hayter, que firman como stagiaires hasta final de temporada. Foto: Sky Team
  • Con 19 años son el futuro del ciclismo británico.
  • Llegan al Sky hasta final de temporada.

El conjunto británico Sky Team ha anunciado dos nuevos refuerzos para el final de 2018. El equipo de Geraint Thomas, actual ganador del Tour de Francia, incorporará a los ciclistas británicos Mark Donovan y Ethan Hayter, que firman como stagiaires hasta final de temporada. El Sky busca así que las dos jóvenes promesas comiencen a forjarse como profesionales.

Donovan, pese a sus 19 años, es una de las jóvenes promesas del ciclismo británico y es que su temporada con el conjunto Wiggins le han hecho llamar a las puertas del Sky. El propio Donovan señala sobre su llegada al conjunto británico que «me queda muy bien y es un gran equipo para formar a escaladores y hombres de la general, en especial chicos como Egan Bernal o Tao Geoghegan Hart«.

Por otro lado, Hayter, también de 19 años, es un ciclista clasicómano, como bien demostró en años anteriores. Un ciclista que se curtió en la pista, donde consiguió el oro en los Mundiles de Apeldoorn. Esta temporada ha conseguido una quinta posición en la Ronde de l’OiseHayter confesó tener «muchas ganas de correr con el equipo, ganar experiencia y aprender tanto como pueda. No esperaba esta oportunidad a comienzos de año».

El director de rendimiento del Sky, Rod Ellingworth, valoró que «Es el mejor tipo de desarrollo en estas carreras largas, ya que mezclan diferentes situaciones de carrera. Pueden rodar fuerte y entonces, cuando estén sentados, aprender de ello y averiguar cómo afrontar la siguiente».

Deja una respuesta