¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sinuhé Fernández refuerza las filas del Equipo Lizarte

El asturiano celebrando la victoria de etapa en su tierra.
  • El asturiano ha tenido un gran trayectoria en la categoría juvenil.
  • Se impuso en una etapa del Challenge de la Montaña Central.

El Equipo Lizarte anunció el fichaje de Sinuhé Fernández para la temporada 2019, escalador que llega procedente del Ciudad de Oviedo juvenil. Será el primer asturiano que milite en el equipo y se trata del tercer fichaje de la escuadra navarra para la temporada 2019 tras Íñigo Induráin y Ferrán Robert.

Sinuhé Fernández (2000, Brañes) llega al Equipo Lizarte gracias a una gran evolución como juvenil, categoría en la cual se ha proclamado campeón de Asturias tanto contrarreloj como en cronoescalada. El propio Fernández admite que le gustan ambas pruebas. «Me gustan las cronos por ese componente de esfuerzo contra uno mismo», dijo. «Sin embargo, lo que más me gusta es la montaña y las vueltas por etapas», añadió. Y es que donde más ha sobresalido el asturiano ha sido en la Challenge de la Montaña Central en Asturias, donde ganó una etapa, y en la Vuelta al Besaya, en Cantabria, donde acabó 3º en la clasificación general.

«La filosofía es trabajar en bloque para que, cuando gane uno, gane todo el equipo. Me gusta mucho esa forma de pensar y por eso era mi equipo favorito para conocer la categoría sub 23», comentó Fernández. El asturiano admite que el cambio de categoría será difícil. «El cambio de categoría es muy duro, así que mi principal misión en las carreras será ayudar a los compañeros en todo lo que pueda», concluyó el nuevo ciclista del Equipo Lizarte que compaginará la actividad ciclista con los estudios de Ingeniería Forestal en la Universidad de Oviedo.

Deja una respuesta