¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Siete juveniles correrán con el Pelotón Tenerife en 2019

Mario Amat se incorpora al Pelotón Tenerife (Foto: Pelotón Tenerife). Foto: Pelotón Tenerife
  • Los últimos en llegar son el canario José Medina, Mario Amat, el venezolano Ricardo Zurita y Mateu Gamundi.
  • Con una media de edad que se situará en 21 años, el objetivo del equipo es sentar las bases de un sólido proyecto de futuro.

El bloque canario contará con siete ciclistas nacidos en el año 2000. Sin duda una clara apuesta de futuro del Pelotón Tenerife, con un buen repertorio de promesas en su plena progresión deportiva con su primer año como sub-23.

Haciendo gala de un compromiso sin reservas por los jóvenes talentos, el equipo Tenerife BikePoint Pizzería Española deja su plantilla prácticamente definida con la incorporación de cuatro nuevos corredores juniors. Se suman a los tres juveniles ya anunciados, y al resto de fichajes que completarán una escuadra con 25 ciclistas. De esta manera podrán afrontar el calendario nacional y canario con garantías y presencia en las pruebas.

Los últimos en llegar son el canario José Medina, Mario Amat, el venezolano Ricardo Zurita y Mateu Gamundi. Corredores que ya firmaron buenas actuaciones como juniors y ahora esperan adaptarse rápidamente a la nueva categoría.

APUESTA DE FUTURO

José Medina es una de las sensaciones del último año. Compitió en 2018 en el Aleata-CC Farto siendo muy regular durante toda la temporada, se proclamó Campeón de Canarias contrarreloj y estuvo presente en el podium de todas las competiciones disputadas. «Considero que el trabajo en equipo es fundamental para ganar, así que el equipo se puede beneficiar de este buen bloque».

Se considera un corredor escalador, ya que ha cosechado buenos resultados en pruebas con ascensiones largas. «Espero poder dar lo mejor y responder a la confianza que han depositado en mí al incorporarme a este proyecto, que da la oportunidad a los jóvenes canarios. Estoy realmente agradecido», concluye.

José Medina ha demostrado un buen nivel en el Aleata-CC Farto (Foto: Pelotón Tenerife).

Ricardo Zurita, de origen venezolano pero afincado en Tenerife, se incorpora desde el OID Ciclos Ebora el 14º clasificado del ránking junior 2018. En categoría juvenil suma cuatro victorias y se coló entre los 10 primeros en muchas pruebas. Sus mejores resultados llegaron en el Trofeo Federación, la Challenge Montaña Central de Asturias, el Trofeo Ibercaja o la Vuelta a Murcia, donde llegó a vestir de líder.

Zurita explica que valora mucho «la gran oportunidad y la confianza en el año del salto de categoría. La afronto con ilusión». Serán muchas las oportunidades para él, a las que espera responder estando «a un gran nivel para ayudar a los compañeros».

El venezolano Ricardo Zurita será parte de la plantilla del Pelotón Tenerife en 2019 (Foto: Pelotón Tenerife).

Por su parte, Mario Amat llega del Gimenez Ganga tras haber completado en 2018 al servicio de los líderes. Aún así, logró terminar cuarto en una de las pruebas puntuables para la Challenge de la Comunitat Valenciana y formó parte del equipo que compitió en la Vuelta a Portugal junior.

En pista es subcampeón valenciano de velocidad olímpica. Amat confía en afrontar los nuevos retos «con muchas ganas, compaginando el ciclismo con la carrera universitaria que espero empezar el año que viene».

Mateo Gamundi defendiendo los colores del Bathco (Foto: Pelotón Tenerife).

Mateu Gamundi compitió con el Bathco y realizó soberbias actuaciones en las pruebas más prestigiosas del calendario. Segundo en el Circuito del Guadiana y en la Copa Federaciones de Valladolid, tercero en la primera etapa del Trofeo Víctor Cabedo o ganador del Campeonato de Baleares en ruta, consiguió auparse a la 13ª posición en el ránking junior 2018.

También compitió en pista, donde logró ser subcampeón de España de persecución por equipos. Gamundi confía en ser «de provecho para el equipo, pero si tengo alguna oportunidad o puedo dar la cara, allí estaré aportando presencia en las competiciones». Actualmente, estudia en el Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento de las Islas Baleares.

CRECIMIENTO SOSTENIBLE

Apenas restan dos meses para el inicio de la temporada, y el bloque masculino del Pelotón Tenerife queda prácticamente definido. Con una media de edad que se situará en 21 años, el objetivo es sentar las bases de un sólido proyecto de futuro. Dando oportunidades a los más jóvenes y creciendo de forma sostenible. Permitiendo que el ciclismo en Tenerife llegue a tener el reconocimiento que merece.

Deja una respuesta