¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Seis ciclistas renuevan con el Rías Baixas

El conjunto gallego continúa apostando por la juventud de cara al 2019. Un año en el que esperan seguir progresando individualmente y como equipo.Foto: CC Rías Baixas
  • El Rías Baixas apuesta por la juventud en el 2019
  • Todos los renovados son menores de 25 años

La apuesta por la juventud volverá, en 2019, a ser una de las señas de identidad del Club Ciclista Rías Baixas. Hasta seis corredores continuarán en la plantilla respecto al equipo de la temporada 2018 que ha conseguido el récord histórico de triunfos. Jaime Guzmán, Sergio Álvarez, Jorge González, Antonio Barbero, Rafael Pereira y Óscar Justo han ampliado su vínculo con la estructura gallega. Todos son menores de 25 años, pudiendo así participar en las carreras puntuables para la Copa de España.

Además de su rendimiento deportivo, la calidad humana de estos deportistas ha sido otro factor valorado por parte de la dirección del club. Jaime Guzmán iniciará su tercera temporada en las filas de la formación, siendo el ciclista que más tiempo lleva en la entidad. Guzmán es aún de categoría sub-23, algo que también sucede con el gallego Rafael Pereira, el andaluz Antonio Barbero y el canario Sergio Álvarez, que en este 2018 se anotó en su palmarés la victoria en el Cinturón Ciclista San Bartolomé de Tejina.

Seguir progresando individualmente y a su vez trabajando en favor de los jefes de filas también es la ambición de los dos corredores con licencia Élite que han renovado su contrato. El gallego Óscar Justo contribuyó esta temporada a los éxitos logrados por el Rías Baixas en pruebas como la Volta a Galicia o la Volta Ciclista á Provincia da Coruña, al igual que el madrileño Jorge González formó parte de la alineación de la Vuelta al Guadalentín o de la Volta ao Ribeiro, carreras en las que el conjunto de Vigo subió al podio.

Deja una respuesta