¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Robert Power se hace con la Copa de Japón 2018

Robert Power junto a Antwan Tolhoek y Matti Breschel en el podio de la Copa de Japón 2018 (Fuente: Twitter).Foto: Twitter
  • Segunda victoria para Power tras ganar la Clásica de Ordizia este año.
  • El australiano dejará el Mitchelton Scott a final de año para encarar 2019 en las filas del Team Sunweb.

El australiano Robert Power (Mitchelton Scott) conquistó la Copa de Japón 2019 después de 3 horas y 44 minutos de carrera que terminaron en un esprint final ante el holandés Antwan Tolhoek. El danés Matti Breschel entró en tercer lugar, a 40 segundos del campeón. Los españoles Benjamin Prades (Team UKYO) y Salvador Guardiola (Kinan Cycling) entraron con el grupo perseguidor, a 2 minutos 26 segundos.

Tolhoek y Power llegaban en solitario a las cercanías de la meta en Utsunomiya, después de más de 144 kilómetros y 13 vueltas a un circuito de cinco kilómetros que terminaba en una subida corta al 3,4% de desnivel medio. Dos ciclistas jóvenes que ya se han consagrado en el panorama World Tour y que bien sabían que se jugarían la victoria al esprint. Power demostró tener más punta de velocidad que el holandés y se llevó la última gran prueba de la temporada 2018.

RUMBO AL TEAM SUNWEB

Power pone punto y final a una temporada de ensueño –  segunda como profesional World Tour – y que será la última en la disciplina Scott, donde ha crecido bajo el abrigo del líder Simon Yates. El australiano abandonará el equipo de su tierra para poner rumbo al Team Sunweb, donde espera terminar de explotar sus capacidades. No obstante, el joven ciclista de Perth ha tenido un papel destacado en la plantilla del Mitchelton en carreras históricas como Romandía, Dauphiné, Cataluña, la Itzulia, el Tour de Gran Bretaña, o clásicas como Lombardía, Bretaña, Colorado o la Prueba Villafranca (Ordizia) donde consiguió su primera victoria como profesional.

Un ciclista que ya ha demostrado su valía en carreras cortas, clásicas y en la lucha de etapas, con un buen rendimiento en las pruebas contrarreloj, y que genera buenas expectativas de potencial para su crecimiento en carreras de más de un día.

Deja una respuesta