¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Primeros movimientos en el pelotón internacional para 2019

Con la llegada del Tour de Francia, comienzan a confirmarse los primeros movimientos y fichajes del pelotón internacional.Foto: ASO/Pauline BALLET
  • Cees Bol ha firmado con el Sunweb.
  • Stephen Williams correrá para el Bahrain Mérida.

Con la llegada del Tour de Francia, comienzan a confirmarse los primeros movimientos y fichajes del pelotón internacional. Ayer, durante la jornada de descanso de la ronda gala, se confirmaba que Greg Van Avermaet será el líder de la nueva estructura dirigida por Jim Ochowick y que contará como principal patrocinador con la empresa CCC. La reducción en el presupuesto del equipo ha hecho que los líderes del conjunto norteamericano hayan tenido que buscarse otros equipo para 2019. Todo parece indicar que Richie Porte podría fichar por el Trek Segafredo en las próximas semanas, mientras Rohan Dennis tendría un principio de acuerdo con el Bahrein Mérida donde también recalaría Damiano Caruso, según publica Cyclingnews y Dylan Theuns, que abandonaría el Sunweb.

Uno de los nombres propios es la revelación del pelotón internacional, Wout van Aert, quien, aún con contrato con el Veranda´s Willems Crelan podría recalar en un equipo World Tour. Según informa HLN, Van Aert podría recalar en hasta seis equipos de primer nivel, los que más fuerte suenan son Bahrein Mérida y LottoNL-jumbo, pero también se ha relacionado al joven ciclista con el Sky Team, Lotto Soudal y Trek-Segafredo. También se ha producido diversas confirmaciones, y es que Cees Bol ha firmado por el Sunweb. Otro de los nombres propios que ha confirmado su futuro en las últimas horas ha sido Stephen Williams, quien correrá para el Bahrain Mérida.

Damiano Caruso, actualmente ciclista del BMC, y según informa Cyclingnews, firmará el próximo 1 de agosto con el Bahrein-Mérida. Esa es la fecha en al que se hará oficial la llegada del ciclista italiano al conjunto de Baréin, donde compartirá equipo con Vincenzo Nibali, actual líder del conjunto asiático. Brent Copeland habló con Cyclingnews y afirmó: «Caruso es un corredor con el que hemos llegado a un acuerdo». Además, añadió: «Siempre lo hemos querido y nos ha gustado como un buen ayudante. Él puede viajar también como un capitán». Además, en las filas del Sunweb ya cuentan con una nueva incorporación, y es la de M. Kanter.

Deja una respuesta