¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Peter Sagan da un golpe de efecto en la 4ª etapa y ya lidera el Tour Down Under

Sagan se impuso en el esprint final (Foto: EFE)Foto: EFE
  • El español Luis León Sánchez (Astana) quedó en tercer lugar, por detrás de Daryl Impey (Mitchelton-Scott) y Sagan.
  • Sagan se convierte en el nuevo líder de la clasificación general

Peter Sagan fue el más rápido en la cuarta etapa del Santos Tour Down Under. El sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott) y el español Luis León Sánchez (Astana) atravesaron la línea de meta en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La jornada de 128,2 kilómetros partía de Norwood hasta Uraidla.  La organización decidió comenzar la carrera una hora antes de lo previsto debido a las altas temperaturas, que llegaron a alcanzar los 44ºC.

Elia Viviani (QuickStep-Floors), ganador de la tercera etapa, lideró el tramo inicial de la carrera, adjudicándose el primer paso de esprint a 35,8 kilómetros del inicio.

A un kilómetro de la meta, el australiano de BMC Richie Porte aumentó el ritmo para ponerse en cabeza de carrera. Sin embargo, los corredores a rebufo comenzaron a lanzar sus propuestas. Daryl Impey se veía con la victoria en el bolsillo hasta que Sagan hizo una demostración de fuerza para adelantar al australiano en los metros finales. Luis León Sánchez, campeón del torneo en 2005, se hizo con la tercera plaza.

La victoria coloca a Sagan en lo más alto de la clasificación general, por delante del propio Impey – a solo dos segundos –  y de su compañero de equipo, el australiano Jay Mccarthy, a nueve segundos.

CLASIFICACIÓN

1 SAGAN Peter BORA – hansgrohe 3:21:07
2 IMPEY Daryl Mitchelton-Scott mt
3 SANCHEZ Luis León Astana Pro Team mt
4 ULISSI Diego UAE-Team Emirates mt
5 MCCARTHY Jay BORA – hansgrohe mt
6 DEVENYNS Dries Quick-Step Floors mt
7 POZZOVIVO Doménico Bahrain Merida mt
8 COSTA Rui UAE-Team Emirates mt
9 LATOUR Pierre AG2R La Mondiale mt
10 DIDIER Laurent Trek – Segafredo mt

Deja una respuesta