Peter Kusztor firma con el Team Novo Nordisk

El ciclista húngaro Peter Kusztor formará parte del Team Novo Nordisk en la temporada 2019 (Foto: Novo Nordisk).Foto: Novo Nordisk
  • Los servicios médicos diagnosticaron diabetes 1 a Kusztor en agosto de este año.
  • "Estoy motivado para superar los juicios sobre la diabetes y demostrar que todavía es posible correr".

Por primera vez desde su lanzamiento a finales de 2012, el Team Novo Nordisk ha anunciado la incorporación de un profesional ajeno a su programa de desarrollo. Se trata del húngaro Peter Kusztor, que se unirá al equipo a partir de 2019.

El dos veces campeón de Hungría en la modalidad de carretera y el Tour de La Bretaña, entre otros títulos, fue diagnosticado recientemente con diabetes tipo 1. Kusztor se rompió la clavícula en la Vuelta a la República Checa (agosto de 2018) corriendo para el My Bike – Stevens (CT). Antes de someterse a una cirugía, los médicos verificaron sus niveles de glucosa en sangre en ayunas, y tras una serie de pruebas le diagnosticaron tipo 1.

“Estoy emocionado por el próximo año y creo que será adecuado para mí. El calendario continental profesional es más equilibrado, y estoy motivado para conseguir mis mejores resultados, pero ante todo, quiero encajar en este programa y trabajar con mis nuevos compañeros para obtener los mejores resultados juntos”, concluyó Kusztor.

UN NUEVO RETO

“Para todos, un diagnóstico de diabetes es un momento aterrador que viene con mucha incertidumbre. La vida cambia en un instante y es una condición que afecta de inmediato a toda la familia”, dijo el CEO y cofundador de Team Novo Nordisk, Phil Southerland.

“A lo largo de los años, siempre he admirado a los corredores del Equipo Novo Nordisk y la forma en que corrieron mientras manejaban una condición tan grave. Conocía su misión única, que se ha convertido en mi propia misión personal “, dijo Kusztor. “En Hungría, las personas aún no creen que puedas correr al máximo nivel con diabetes y estoy motivado para superar estos juicios y demostrar que todavía es posible correr con diabetes”.

No deseando renunciar a su carrera y su sueño, Kusztor se acercó al Equipo Novo Nordisk para recibir información sobre nutrición y consejos de entrenamiento para alguien que recién ha sido diagnosticado con diabetes. Después de varias conversaciones, el equipo le ofreció un lugar para la temporada 2019.

Deja un comentario