¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Pascual Momparler, nuevo seleccionador nacional élite masculino de carretera

Pascual Momparler asumirá en 2019 las riendas de la Selección Española élite masculina de carreteraFoto: RFEC
  • Pascual asumirá el cargo tras haber ejercido con éxito como Seleccionador nacional Junior (2013-2017).
  • También ha dirigido Sub23 de carretera, de Ciclocross y ha sido ayudante de Javier Mínguez.

Pascual Momparler, seleccionador de las categorías inferiores de la selección española así como de la selección de ciclocross, será el nuevo Seleccionador nacional del combinado élite masculino de carretera tal y como ha hecho pública la Real Federación Española de Ciclismo.

El técnico de Villanueva de Castellón, que forma parte de la Dirección Deportiva de la Real Federación Española de Ciclismo desde el año 2013, asumirá el cargo tras haber ejercido con éxito como Seleccionador nacional Junior (2013-2017) y Sub23 de carretera, de Ciclocross, así como de ayudante de Javier Mínguez durante el periplo de este como seleccionador.

Los triunfos de Rubén Fernández y Marc Soler en el Tour del Porvenir o la medalla de Plata de Felipe Orts en el Mundial de Ciclocross sub23 de 2017 son solo algunos de los frutos del trabajo y dedicación de Pascual Momparler durante estos seis años que bien le han acreditado para asumir la responsabilidad del combinado élite masculino de carretera.

El entrenador castellonense, Pascual Momparler, me mostraba muy ilusionado con su nombramiento: “Supone una gran satisfacción que hayan confiado en mí tras varios años trabajando con las categorías inferiores. Esta designación es una alegría enorme y un inmenso premio a todo el trabajo efectuado en este periplo. Por ello, quisiera agradecer la oportunidad brindada al Presidente, José Luis López Cerrón” afirmaba.

La Real Federación Española de Ciclismo cierra ya el capítulo del seleccionado nacional tras la salida por la puerta de atrás del ex seleccionador Javier Mínguez, decepcionado con la actitud de la RFEC tras no mejorarle su contrato y los rumores que colocaban a el cántabro Óscar Freire cera del puesto que hoy ha hecho oficial la RFEC y que ha recaído como se esperaba en Pascual Momparler. Durante la primera semana de enero se conocerá cuál será la estructura definitiva de la dirección deportiva del área de carretera en sus distintas categorías de cara a la temporada 2019.

Deja una respuesta