¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Pablo Ara y Pau Miquel refuerzan el Equipo Lizarte

Pau Miquel en la París Roubaix de categoría Junior.Foto: Paolo Penni Martelli / @Genesis_Cycling
  • Ara y Miquel llegan procedentes del Turismo Villanúa.
  • El Equipo Lizarte continúa su puesta a punto para 2019.

El Equipo Lizarte anunció dos nuevas incorporaciones para la temporada 2019. La plantilla sigue aumentando después de la llegada de Pablo Ara y Pau Miquel. Ambos, que llegan procedentes del Turismo Villanúa, denominación del equipo juvenil Club Ciclista Barbastro, se unen así a la lista en la que estaban Ferran Robert, Íñigo Indurain y Sinuhé Fernández.

Del Club Ciclista Barbastro han nacido varias estrellas del ciclismo nacional. Años atrás pertenecieron a sus filas ciclistas ahora consolidados en la élite. El gregario Jorge Arcas y el prometedor Marc Soler, ahora miembros del Movistar Team, corrieron para las filas del equipos oscense. Y recientemente también ascendieron otro corredor del Movistar, Jaime Castrillo; y Sergio Samitier, que se foguea en las filas del Euskadi Murias.

De las nuevas incorporaciones, el joven Pau Miquel fue uno de los juveniles más destacados durante el 2018 español. Varios fueron los logros del de Sant Quirze del Vallès, entre donde destaca una victoria en la Cursa Llobregat. Tras su fichaje se definió como “un ciclista bastante completo, capaz de defenderse en todos los terrenos”. También dijo: “Creo que mis principales cualidades son la ambición y las ganas de aprender”.

Por otro lado, Pablo Ara procede de una estirpe de ciclistas donde el no iba a ser la ‘oveja negra’. Comenzó desde muy pequeño y en la última temporada acabó noveno en el Campeonato de España en línea juvenil. Pero no solo eso, sino que se proclamó campeón de Aragón. Tras su fichaje habló de sus dos hermanos y la pasión por las bicis: “Mis dos hermanos mayores, Alberto y Nacho, han competido en carretera”, para asegurar que “desde que era pequeño íbamos a las carreras y me encantaba”. Pablo Ara asegura ser escalador: “La subida es mi terreno favorito; en los demás sufro un poco todavía”.

Deja una respuesta