¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Omar Fraile vence en el Memorial Isabel Clavero

Omar Fraile celebra en lo alto del cajón el triunfo cosechado en el Memoria Isabel Clavero.Foto: @FMCiclismo
  • Entre los participantes destacaban corredores como Omar Fraile, Pello Bilbao o David López.
  • El vizcaíno se ha impuesto por delante de Gonzalo Serrano, ciclista del Caja Rural-Seguros RGA.

El ciclista español Omar Fraile se ha llevado la victoria en la 27ª edición del Memorial María Isabel Clavero. Una victoria para el Astana Pro Team en el tradicional critérium de final de temporada. Este año el Memorial ha servido para homenajear al histórico periodista Paco Chico Pérez. 103 grandes vueltas por etapas son las que cubrió como informador Paco Chico, lo que es un total de 6.496 etapas en total.

Una carrera que ha contado con corredores profesionales, élite y sub23 realizada en Las Rozas, Madrid.  La prueba trataba de dar 15 vueltas a circuito urbano de 1,2 kilómetros. Entre los participantes destacaban corredores WorldTour como el propio Omar Fraile, Pello Bilbao o David López, en una de sus últimas pedaladas como profesional. El criterium pone fin así a la temporada de carretera en España. Es el único critérium que continua de manera tradicional año a año en el país.

En cuanto a los vencedores, el vizcaíno de Astana Pro Team, Omar Fraile, se ha impuesto por delante de Gonzalo Serrano, ciclista del Caja Rural-Seguros RGA. En tercer lugar cruzó la línea de meta David López, ciclista del Sky. Esto en la categoría para profesionales. En la de ex profesionales se impuso Igor Astarloa. Completaron el podium el tres veces Campeón del Mundo Óscar Freire y Ginés  Salmerón.

Deja una respuesta