¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Nibali, Dennis, Teuns y Mohoric serán los hombres fuertes del Bahrain Mérida en 2019

Foto LaPresse/Fabio Ferrari 
17/03/2018 Milano (Italia) 
Sport Ciclismo
Milano-Sanremo 2018 - edizione 109 - da Milano a Sanremo (294 km) 
Nella foto: -

Photo LaPresse/Fabio Ferrari 
March 17, 2018 Milano (Italy)
Sport Cycling
Tirreno-Adriatico 2018 - edition 109 - Milano to Sanremo (182 miles) 
In the pic: -
  • El equipo pierde ciclistas importantes como los hermanos Izagirre.
  • Destaca el triple fichaje hecho de ciclistas del BMC: Theuns, Caruso y Dennis.

El conjunto del Bahrein Mérida ha sido una de las escuadras que más y mejor se ha reforzado para la temporada 2019, quizás la última campaña de su líder Vincenzo Nibali en la escuadra dirigida por Gorazd Štangelj. El ciclista italiano finaliza la próxima campaña contrato y todo parece indicar que pasará a engrosar la lista de estrellas del Sky Team para la temporada 2020.

En su último año de contrato con el Bahrein Mérida, el ‘Tiburón’ Nibali buscará conquistar una de las grandes vueltas por etapas del calendario world tour y más después de fichar a media docena de corredores de mucha calidad. El conjunto de Bahrein ha pescado en rio revuelto y ha incorporado a tres de los corredores más en forma del desaparecido BMC Racing Team: Dylan Teuns, Rohan Dennis y Damiano Caruso.

Junto al líder italiano el año que viene tendrán mucho peso en el equipo Domenizo Pozzovivo, quien podría volver a ser líder del equipo en el Giro de Italia, y Matej Mohoric ciclista de futuro para tanto vueltas de tres semanas como en las carreras de una semana. El eslovaco ha demostrado que va a más, ganando esta temporada las generales del Binck Bank Tour y la Vuelta a Alemania.  Serán corredores importantes en las grandes vueltas Damiano Caruso, Mark Padun, Hermann Pernsteiner o Marcel Sieberg, quien llega del Lotto Soudal.

Para las llegadas al sprint el conjunto Bahrein contará con dos ciclistas jóvenes de mucha calidad. Continúa en el equipo Sonny Colbrelli quien obtuvo 5 victorias en 2018  y contarán como segundo hombre rápido co: Philip Bauhaus, el alemán llega del Sunweb para aportar triunfos el equipo. Además el equipo ficha a otros corredores destacados como Jan Trantnik (CCC Sprandi), Stephen Williams ( SEG Racing Academy) y Andrea Garosio (d’Amico Utensilnord).

Matej Mohoric ciclista de futuro para tanto vueltas de tres semanas como en las carreras de una semana (Foto: Mario Stiehl).

CLÁSICAS DE PRIMAVERA Y BAJAS

Para las clásicas de primavera el equipo sufre un cambio importante ya que la salida de Enrico Gasparotto, uno de sus hombres fuertes quien correrá en el Dimension Data, debe ser cubierta por el joven Dylan Theuns, corredor de clásicas y carreras de una semana, que llega del desaparecido BMC.

Además el equipo dará más responsabilidad al español Iván García Cortina quien junto a Henrich Haussler serán las bazas del equipo en las clásicas flamencas. Para las clásicas de las Ardenas Vincenzo Nibali, Teuns y Giovanni Visconti, quien no tiene asegurada su continuidad en el equipo, serán los hombres fuertes.

Son baja para el año que viene ciclistas importantes del equipo como el mencionado Enrico Gasparotto (Dimension Data), los hermanos Jon y Gorka Izagirre quienes se marchan al Astana Pro Team junto a Manuele Boaro, el sprinter Niccolo Bonifacio que ficha por el Direct Energie, los veteranos Franco Pellizotti  y Borut Bozic, ambos retirados.

Deja una respuesta