¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Nelson Oliveira recibe el alta médica

Nelson Oliveira es tricampeón de Portugal TT (Foto: EFE).
  • El ciclista portugués se fracturó la clavícula en la París-Roubaix.
  • Oliveira cambió en 2015 el Lampre-Merida por el equipo Movistar.

El ciclista portugués del Movistar Team Nelson Oliveira ha recibido este jueves el alta hospitalaria en la Clínica San Miguel de Pamplona tras ser operado de la fractura de clavícula sufrida en una caída en la París Roubaix. Oliveira fue intervenido el pasado 10 de abril para resolver la fractura en la clavícula derecha.

Según ha explicado el doctor Ángel Recarte, la operación consistió «en la reducción de los fragmentos y la colocación de una placa de osteosíntesis con injerto de hueso artificial que permite estabilizar la fractura».

Según ha informado la Mutua Navarra, el ciclista portugués regresará a casa en los próximos días. Se espera que Oliveria podrá «salir de nuevo a la carretera» tras «tres o cuatro semanas de reposo».

OCTAVA TEMPORADA

Nelson Oliveira lleva desde 2010 en el mundo del ciclismo profesional, cuando comenzó en el Xacobeo-Galicia, y se convirtió en una de las grandes promesas del ciclismo portugués. Sin embargo, esta temporada no ha comenzado como esperaba. La París-Roubaix era la primera competición que disputaba el ciclista portugués de Movistar en 2018; la tercera temporada en las filas del equipo azul, donde ha conseguido buenos resultados, como un tercer puesto en el Tour de Poitou Charentes o en una etapa del Tour de Francia.

Deja una respuesta