¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Movistar se acerca a conocer la etapa de pavés del Tour

Valverde, Landa y Quintana durante la prueba (Foto: Movistar)Foto: Movistar
  • La expedición estuvo liderada por Valverde, Quintana y Landa.
  • El equipo azul probó diversas ruedas y presiones de neumáticos.

El equipo Movistar aprovechó su paso por la París-Roubaix para acercarse a conocer el recorrido de la novena etapa del Tour de Francia. Un trayecto que parte de la localidad de Arras y termina en Roubaix, e incluye 15 tramos de pavés.

La inclusión de una etapa con pavimento de adoquín es un nuevo aliciente de la competición gala, que a buen seguro aportará emoción y alguna sorpresa de cara a la clasificación general.

Los tres líderes de Movistar: Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa, acompañados de los corredores Imanol Erviti, Marc Soler y Jasha Sütterlin, que había participado en la París-Roubaix, se dieron una vuelta al terreno para familiarizarse con el trazado.

Landa, Valverde y Quintana, el trío que liderará al equipo en Francia (Movistar)

José Luis Arrieta y García Acosta, directores del equipo azul, acompañaron a los ciclistas en la jornada de reconocimiento: “Lo que queríamos sobre todo era ver in situ el terreno, dónde están y cómo son las entradas de cada tramo, los sitios que pueden ser claves…”, reconoció Arrieta en la web de Movistar.

El equipo también aprovechó para probar diferentes ruedas y presiones de neumáticos; aspectos que pueden ser determinantes de cara al rendimiento de los ciclistas. “en el Tour en cada etapa puedes perder todo y está claro que en esta mucho más. Ese día se va a necesitar estar bien, conocer el terreno, pero también tener suerte porque un pinchazo o una avería te puede hacer perder mucho tiempo y seguro que alguno de los favoritos va a salir de esta etapa con muchas opciones perdidas”, aseguró Arrieta.

La etapa cuenta con 15 tramos de pavimento adoquinado (Foto: Movistar)

Deja una respuesta