¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Movistar anuncia el fichaje de Jürgen Roelandts

Jürgen Roelandts vestirá el maillot azul de Movistar en el 2019 (Foto: Movistar).Foto: Movistar
  • El belga tendrá un papel destacado en las clásicas con adoquines.
  • Jürgen será tan solo el segundo corredor belga en formar parte de los equipos de Abarca Sports.

Movistar Team ha confirmado el fichaje de Jürgen Roelandts, corredor belga de 33 años que formará parte del equipo de Eusebio Unzué en 2019. Se trata de la segunda incorporación del conjunto español tras el anuncio de Carlos Verona.

Roelandts es un clasicómano y experimentado rodador con una calidad de sobra contrastada en las clásicas sobre adoquines. El ciclista belga llega a la escuadra telefónica tras una temporada en el BMC Racing Team donde ha hecho una gran labor respaldando a sus líderes, tanto en llano como frente al viento.

EXPERTO EN CLÁSICAS

Movistar espera que el corredor de Asse tenga un papel destacado en las prueba de pavé. Le avala una excelente labor de grupo y buenos resultados en el plano individual. Su palmarés incluye un podio en el Tour de Flandes (3º en 2013) y un segundo lugar en el E3 Harelbeke (2011), además de un 3º puesto en la Milán-San Remo (2016) o el título nacional en línea cosechado en el año 2008.

Roelandts aterriza en Movistar Team con una larga trayectoria en equipos World Tour; el último el amerciano BMC, con quien logró dos victorias en 2018: la etapa final de la Volta a la Comunitat Valenciana -por delante del veloz Danny Van Poppel- y la Gullegem Koerse, en la que superó a nombres de prestigio como Van Avermaet, Naesen o Vanmarcke.

Jürgen será tan solo el segundo corredor belga en formar parte de los equipos de Abarca Sports en sus cuarenta años de trayectoria. El anterior fue Francis Vermaelen, miembro del equipo en 1983.

Deja una respuesta