¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mikel Landa sigue con su plan de recuperación

Mikel Landa en un acto de presentación con el equipo Movistar (Foto: Movistar).Foto: Movistar Team
  • Tras una nueva exploración, los médicos han detectado una fractura costal sin desplazamiento.
  • Landa está siendo tratado por el equipo médico del Movistar y del Deportivo Alavés.

Tras su caída en la Clásica de San Sebastián del pasado sábado, el alavés Mikel Landa (Movistar Team) se está exponiendo a un tratamiento de recuperación en Vitoria para curar sus dos lesiones en las vértebras. A la ya confirmada fractura de la apófisis espinosa de su vértebra lumbar L1, se ha sumado hoy miércoles, tras una nueva exploración, una fractura costal sin desplazamiento en el lado derecho. Esta novedad implica una metodología y un tiempo de recuperación que no trastocan los planes del corredor.

Landa está siendo tratado por el equipo médico de la escuadra telefónica y la atención de Javier Barrio, médico del Deportivo Alavés, y del traumatólogo Mikel Sánchez, Landa sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas, con el fin de aplacar las inflamaciones, descargar los puntos de dolor y soldar las fracturas.

Mikel permanece animado y optimista ante su objetivo de una recuperación total y lo más pronta posible, sin perder de vista el 25 de agosto, fecha en la que da comienzo la última gran cita del año: la Vuelta a España.

Deja una respuesta