¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Ludwig De Winter nueva incorporación del Wanty-Groupe Gobert para 2019

Ludwig De Winter posa con su nuevo malliot, el del Wanty-Groupe con quien ha firmado por una temporada.Foto: Wanty-Groupe
  • De Winter se suma a Vliegen, Van Melsen, Degand y Valleé
  • El ciclista de Binche correrá para el equipo de su localidad

El Wanty-Gobert ha anunciado el fichaje de Ludwig De Winter, quien firma por un año con el equipo belga. El ciclista de 25 años llega procedente del Wallonie-Bruxelles, donde se formó en el mundo del ciclismo. El corredor se suma así a los ya fichados Vliegen, Van Melsen, Degand y Valleé. De Winter llega así para sumarse a las filas del equipo de categoría Profesional Continental.

El nuevo corredor del Wanty-Goberto señaló mostrarse muy «apegado a mi ciudad de Binche, al igual que el equipo de Wanty-Gobert. Por lo tanto, siempre soñé con correr para este equipo, que crece año tras año. Es un honor para mí defender los colores del Wanty y de la ciudad de Binche. El Tour de Francia en Binche será un gran momento, con la esperanza de que Wanty-Gobert reciba una nueva invitación».

De Winter habló sobre su pretemporada: «No descansé las últimas semanas. Siempre me tomé en serio mi preparación. Decidí no ir a un centro de entrenamiento en el extranjero en diciembre, pero estoy listo para trabajar duro en enero. No puedo esperar más para unirme a la grupo en España a mediados de enero y reunirme con mis nuevos compañeros. Ya conozco a varios ciclistas, como Boris Vallée y Loïc Vliegen, con quienes corrí en las categorías juveniles». Y terminó hablando de su calendario para 2019: «Mi calendario aún no está definido, pero las clásicas son siempre mis carreras favoritas. Soy un piloto perfecto para el descanso largo, pero también quiero hacer un buen trabajo para el equipo. Espero estar allí desde el comienzo de la temporada. Quiero tener un gran desempeño en duras carreras como el GP Samyn. Por supuesto, Binche-Chimay-Binche es una carrera importante al final de la temporada». 

El director del Wanty, Jean-François Bourlart, valoró la nueva incorporación: «Estoy muy satisfecho con la llegada de Ludwig De Winter a nuestro equipo. Estábamos siguiendo las actuaciones de Ludwig desde la temporada pasada. Es un piloto al que le gusta servir al colectivo, atacando o protegiendo a sus compañeros. Estoy convencido de que lo hará bien. Será un elemento importante en nuestro grupo. Sumar un ciclista de Binche a nuestro colectivo está en línea con la filosofía de nuestro proyecto».

Deja una respuesta