¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Los hermanos Izagirre correrán en Astana en 2019

Gorka Izagirre ha sido segundo en una etapa del Tour, la decimosexta, de la cual ha dicho: 
  • Las primeras confirmaciones situaban a los Izagirrre en el UAE Emirates.
  • Serían 5 los corredores españoles que militarían en el Astana Pro Team.

Los corredores de Bahrain Mérida, Jon y Gorka Izagirre, correrán en el Astana Pro Team en 2019 tal y como ha adelantado la ETB, Televisión Pública Vasca. Los españoles militarían así en el cuarto equipo de la máxima categoría tras correr anteriormente en el Euskaltel Euskadi, Movistar Team y Bahrein Mérida.

Hace ya varias semanas la misma cadena aseguraba que los dos ciclistas de Ormaitzegi estaban cerca de fichar por el UAE Emirates. La salida de los corredores del equipo ya era una noticia más que confirmada por el actual manager de Bahrein, Brend Copeland, quien reconocía que «es una pena perder a Ion y Gorka Izagirre. Son excelentes ciclistas para trabajar, muy respetuosos y duros, ya que siempre son sólidos y consistentes, pero no ganan mucho y el precio que su agente estaba pidiendo superaba el valor del mercado».

Ambos corredores salen del equipo al no conseguir que el equipo consiguiese cumplir con las exigencias económicas que exigía su agente. “No ganan mucho y su mánager pedía un precio por encima del valor de mercado” explicaba Copeland. El Bahrein Merida se ha reforzado considerablemente sabiendo que la salida de los ciclistas españoles era ya una realidad. Ya tiene asegurados los fichajes para 2019 de Damiano Caruso, Rohan Dennis, Dylan Teuns, Philip Bauhaus, Marcel Sieberg y Jan Tratkin. Con estas dos incorporaciones, y a falta de novedades, serán cinco los ciclistas que competirán en el Astana Pro Team 2019: Pello Bilbao, Omar Fraile, Luis León Sánchez y los hermanos Izagirre.

 

 

Deja una respuesta