¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Lennard Kämna (Sunweb) deja de competir temporalmente

El joven ciclista del Team Sunweb Lennard Kamna (Foto: Cor Vos | Team Sunweb).
  • Se trata de una decisión conjunta entre ciclista y equipo para reorientar su carrera profesional.
  • El corredor alemán lleva un año cargado de dificultades físicas.

El ciclista alemán del Team Sunweb Lennard Kämna se tomará un tiempo de descanso. Una decisión conjunta entre el ciclista y los directores del Sunweb como «medida de precaución, para permitir que el corredor de 21 años se tome un tiempo para revisar su situación como atleta y establecer objetivos a largo plazo, antes de volver a competir», ha justificado el equipo holandés en un comunicado.

El equipo ha recordado su apuesta por una filosofía de desarrollo joven y talentoso de jóvenes corredores «usando un acercamiento gradual, paso a paso, sin presión ni resultados a corto plazo. Parte de este proceso de desarrollo consiste en evaluar continuamente y ajustar los planes para encontrar la mejor ruta del ciclista hacia el éxito». Concretando en el caso de Lennard, el ciclista «está siendo monitorizado de cerca por entrenadores del Sunweb, creando un plan de futuro».

Por su parte, Kämma achacó la decisión a la rapidez con la que ha llegado todo: «Me he convertido en profesional a una edad muy temprana y mi carrera a progresado bastante rápido. Mi primer año con el Sunweb en categoría World Tour fue muy bien y estaba preparado para aprender mucho. La primera parte de la temporada de 2018 no ha sido lo que esperábamos, con algunos impedimentos físicos (enfermedad e infección). Han pasado muchas cosas en los últimos meses y después de conversaciones con el equipo, hemos decidido hacer un breve parón para reorientar los objetivos a largo plazo. El entendimiento y paciencia desde el equipo me ayuda mucho y estoy muy agradecido por ello», dijo el ciclista alemán.

El jefe de equipo, Rudi Kamna dijo que «durante los años hemos ganado experiencia en el desarrollo de jóvenes talentos, como atletas y humanos. Nosotros entendemos que, en cierto punto, cada persona necesita tomar su tiempo para re-evaluar su carrera. Apoyamos a Lennard en su decisión . Él continúa entrenando y, por el momento, estamos diseñando un plan de carrera para el segundo tramo de la temporada, sin presión para su vuelta. Siempre ponemos objetivos a largo plazo y la mayor de nuestras prioridades con Lennard es reconocer sus necesidades, tener precaución para re-configurar su carrera, antes de continuar con su crecimiento».

Deja una respuesta