¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Landis crea un equipo ciclista con el dinero del cannabis y de Armstrong

Landis en su época como ciclista del Phonak.
  • El equipo competiría en la tercera categoría bajo licencia canadiense.
  • El estadounidense habría invertido 750.000 dolares (650.000 euros).

El exciclista estadounidense Floyd Landis volverá a unir su nombre al ciclismo ocho años después de que se retirará. El que fuese ganador del Tour de Francia en 2006, descalificado posteriormente por haber consumido sustancias prohibidas, confirmó en Wall Street Journal su idea de crear un equipo ciclista para competir en la tercera categoría del ciclismo.

El equipo de Landis, con licencia canadiense, llevaría el nombre de su empresa dedicada a la venta de marihuana, un negocio legal en el estado de Colorado (EEUU), siempre y cuando la hierba se use con fines terapéuticos. El dinero que ha invertido en este proyecto es de 750.000 dolares (unos 650.000 euros), dinero que proviene de su empresa (Floyd Leadville) y de lo obtenido en las entrevistas de delatar a su excompañero Lance Armstrong. El nombre del equipo sería Floyd Leadville Pro Cycling Team.

En las acusaciones, tanto a Armstrong como a su exdirector Johan Bruynell, Landis ganó mucho dinero, que utilizó para crear su empresa y que ahora invertirá en el equipo ciclista.

«Sigo sintiendo lo mismo por este deporte que cuando era niño. Me sigue gustando. Me arrepiento de lo que sucedió, pero no puedo volver y cambiar lo que hice en el pasado», declaró Landis en Wall Street Journal, dejando claras sus intenciones de volver al mundo del ciclismo a partir de la próxima temporada. Sólo falta que la UCI apruebe el proyecto.

Deja una respuesta