¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Landa y Quintana miden sus opciones en la contrarreloj de Lodosa

Mikel Landa en la meta de Valdegovía, durante la Itzulia 2018 (Foto: GomezSport/Movistar)Foto: GOMEZ SPORT/MOVISTAR
  • El francés Julian Alaphilippe lidera la carrera con 8 segundos de ventaja sobre Roglic
  • Los españoles Gorka Izagirre y Mikel Landa ocupan el tercer y cuarto lugar de la general

La contrarreloj de este jueves de 19 kilómetros en Lodosa (Navarra) será la gran oportunidad para el esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo), segundo en la general a 8 segundos del francés Julian Alaphilippe, para enfundarse el maillot amarillo de la Itzulia, pero Movistar, con Mikel Landa y Nairo Quintana, luchará con su doble baza para «perder el menor tiempo posible» y tratar de rematar la carrera en las dos etapas restantes, donde los puertos se adaptarán mejor a las condiciones de ambos líderes.

Será una crono totalmente atípica en País Vasco, con diecinueve kilómetros llanos y en medio de la competición, donde el viento, según Landa, puede jugar un papel clave.

«Una de las claves será el viento porque hay muchos cambios de dirección camino de Lodosa. Roglic es el favorito pero trataré de perder poco tiempo para jugar las bazas que tenemos en las dos últimas etapas, que serán duras y pueden cambian las cosas», según el ciclista alavés.

Con Alaphilippe al frente de la general y Roglic a 8 segundos, los escaladores tratarán de sobrevivir a la cronometrada navarra. Gorka Izagirre es tercero a 39 segundos, Landa cuarto a 43 y Nairo Quintana aparece duodécimo a 58. Diferencias que no deberían dispararse si los aspirantes quieren salvaguardar tal condición.

Si Landa no tira la toalla, Nairo Quintana se apunta a la lucha por la general porque «todavía queda mucha carrera», si bien admite que hasta el momento tanto Alaphilippe como Roglic han demostrado estar un punto por encima del resto.

José Luis Arrieta, director de Movistar, resaltó en la meta de Valdegovía las opciones del equipo: «A ver cómo salimos de la crono. En base a lo que suceda tendremos que afrontar de una manera u otra las dos últimas jornadas».

«Vamos a ver cómo sale la crono, esperamos salir vivos para afrontar la última parte de una carrera que hasta el momento ha sido difícil por los recorridos, el viento y la lluvia. Por lo menos hemos evitado caídas y llegamos con esperanzas a la parte decisiva», señaló Quintana.

ALEJANDRO VALVERDE

El ciclista boyacense, quien alabó la gran temporada de Alejandro Valverde, «que se puede deber a que tiene una rótula nueva». volvió a recordar que su «gran objetivo es el Tour de Francia y para ello estamos trabajando».
Pero saben también que los primeros finales explosivos se adaptaban perfectamente a las condiciones del líder francés y que en ese terreno Roglic es capaz de resistir. Otro cantar será el perfil de las etapas del viernes y sábado, donde los puertos, más largos y exigentes, con Arrate como colofón, ofrecerán más terreno a los líderes del conjunto telefónico.

Deja una respuesta