¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Landa podría arrancar 2019 en la Challenge de Mallorca

Mikel Landa en el pasado Tour de Francia.Foto: Tour de Francia
  • Landa será el líder único del Movistar en el Giro de Italia
  • El ciclista alavés podría luchar en el Giro y Tour en 2019

Uno de los tres líderes del Movistar Team, Mikel Landa, podría arrancar la temporada ciclista en la Clásica de Mallorca. A falta de confirmación oficial, la cual consultará y valorará con su director de equipo, Eusebio Unzue, el alavés está con ganas de comenzar la temporada. Después de un adiós repentino en 2018, debido a las múltiples caídas, el español tiene ganas de volver a la carretera. Comenzaría así en Mallorca y no como sucedería en el pasado curso, el cual arrancó en la Ruta del Sol.

El 2019 tiene un objetivo claro para Landa, el de consolidarse. El plan estipulado para el alavés es el de trabajar para alcanzar un nivel óptimo en mayo, cuando se correrá el Giro de Italia. Landa podría ir como líder único del equipo. Esto le obligará a ser la cabeza visible de un Movistar que quiere hacerse con la ronda italiana. Pero aún así también podría participar en el Tour de Francia, acompañado por Nairo Quintana. Espera que este sea su año y que las caídas no le impidan mostrar su gran nivel. Un nivel que espera le sirva para renovar por la escuadra de Unzue o poder firmar por otro equipo con un alto montante económico.

Todo hace presagiar que el 31 de enero dará comienzo la temporada de Landa en el Challenge de Mallorca. De ser así se encontrará en la carrera con los miembros del Euskadi Murias, equipo de categoría Continental que el propio Landa preside.

Deja una respuesta