¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La UCI suspende 21 días al Burgos BH por los casos de dopaje

El Burgos BH no podrá comenzar la temporada hasta el 6 de febrero (Foto: Burgos BH).Foto: Burgos BH
  • Los casos de dopaje de David Belda e Ibai Salas le cuestan 21 días de sanción.
  • El equipo burgalés tenía previsto realizar una concentración de tres semanas antidopaje.
  • El lunes se concentrarán para preparar la próxima temporada.

El equipo español de categoría ProContinental del Burgos BH ha sido sancionado con 21 días sin poder competir por parte de la UCI debido a los casos de dopaje del conjunto burgalés. David Belda dio positivo por EPO mientras que Ibai Salas tuvo problemas con el pasaporte biológico. El tercer caso es el de Igor Merino que dio positivo aunque su confirmación se produjo después de la apertura de expediente realizada por la UCI.

El Burgos BH anunció a finales de noviembre un ‘stage’ antidopaje de tres semanas por las que no participarían en la «Tropicale Amissa Bongo» ni en una de las pruebas fijas en su calendario como es la «Challenge de Mallorca». Con la sanción impuesta por la UCI no podrán volver a competir hasta el 6 de febrero.

El comunicado emitido por la UCI dice que «La Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncia que la Comisión Disciplinaria ha decidido suspender al Equipo Continental Profesional UCI Burgos-BH por un período de 21 días, del 16 de enero al 5 de febrero de 2019».

Con esta sanción se espera que el equipo burgalés vuelva a competir en la Vuelta a la Comunidad Valenciana entre el 6 y el 10 de febrero.

CONCENTRACIÓN DEL BURGOS BH

Por otro lado, el equipo dirigido por José Cabedo se concentrará el lunes para preparar la nueva temporada que comenzará con el revés de la sanción. El Burgos BH permanecerá reunido entre el 10 y el 16 de diciembre con una plantilla formada por 17 ciclistas en el Hotel Ciudad de Burgos.

Los corredores que siguen del año pasado son: Jesús  Ezquerra, Jorge Cubero, Diego Rubio, Alvaro Robredo, Daniel Lopez, Victor Langellotti,James Mitri, Nicolas Sessler, Oscar Cabedo y Jetse Bol. En el capítulo de altas el equipo se ha reforzado con Manuel Peñalver, Angel Madrazo, Mathew Gibbson, Ricardo Vilela, Jaume Sureda, Nuno Bico y Jose Neves.

Por contra han causado baja Adrián González (retirado), Silvio Herklotz, José Mendes, Jordi Simón, Matvey Mamykiny Pablo Torres, además de Ibai Salas e Igor Merino por dopaje.

Tags:

Deja una respuesta