¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Brujas-De Panne será prueba World Tour en 2019

Foto: Golazo
  • La clásica belga se disputará el 27 de marzo estrenando nuevo rango.
  • El Tour de Turquía podría perder la licencia World Tour.

Una nueva clásica belga se suma al calendario World Tour en 2019. La Driedaagse Brujas-De Panne asciende de categoría y a partir del año que viene será una prueba UCI World Tour. Con está carrera comenzarán 14 días de clásicas belgas que empezará el 27 de marzo y concluirá el 7 de abril con el Tour de Flandes.

La Driedaagse Brujas-De Panne abre el miércoles 27 de marzo de 2019 la reserva ciclista flamenca, que se extiende hasta Scheldeprijs y que mantiene al pelotón y a todos los grandes equipos y corredores en Flandes durante 14 días.

Al igual que este año, la prueba comenzará en Brujas y terminará en De Panne. La competencia se presentará una vez más con un rostro único, a diferencia de otras competiciones de primavera en Flandes. La Driedaagse Brujas-De Panne se conduce por completo en territorio occidental-flamenco y el viento, con un pasaje a través de De Moeren, será un factor decisivo en la carrera, que este año coronó al italiano Elia Viviani.

Bruno Dequeecker, presidente de De Drieiedaagse Brujas-De Panne y Bob Verbeeck, CEO de Golazo son muy positivos: «Estamos muy complacidos con la decisión de la UCI de otorgar también la competencia masculina al sello World Tour». «Fue nuestro objetivo cuando KVC Panne Sportief y Golazo Sports comenzaron a trabajar juntos hace dos años. Estamos muy orgullosos de que ahora tengamos una competencia tanto masculina como femenina. nivel más alto», concluyeron.

TURQUÍA PODRÍA PERDER LA LICENCIA

En el lado contrario se encuentra el Tour de Turquía que podría perder la licencia World Tour debido a que incumple una de las normas específicas para formar parte de la élite mundial: sumar 10 equipos World Tour en la línea de salida. En 2018, por segundo año consecutivo, no han llegado a esa cifra y se han quedado en 9 equipos de la máxima categoría.

La carrera en principio se celebrará entre el 16 y el 21 de abril de 2019, entre la París-Roubaix (14 de abril) y la Flecha Valona (24 de abril). Para el próximo año precisamente ha adelantado la fecha que en 2017 y 2018 se ha disputado a finales de temporada.

Deja una respuesta