¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Agencia Antidopaje sanciona cuatro años a Ibai Salas

El vasco Ibai Salas ha sido absuelto de la sanción de 4 años por dopaje (Foto: Twitter). Foto: Twitter
  • El corredor no podría volver a competir hasta 2022.
  • Salas ya estuvo apartado tres meses durante esta temporada por irregularidades en su pasaporte biológico.

El ciclista del Burgos BH Ibai Salas ha sido sancionado a cuatro años sin competir por irregularidades en su pasaporte biológico. El castigo ha sido impuesto por la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD), aunque aún le queda la posibilidad de recurrir la condena ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

Ibai Salas ya estuvo en el punto de mira de la Agencia Antidopaje, que le suspendió de forma cautelar durante tres meses este año. Entonces fue el TAD quien levantó la condena. Veremos si en esta ocasión también decide actuar en defensa del corredor.

PELIGRO PARA EL BURGOS

Más allá de las repercusiones a nivel individual, el caso vuelve a ensuciar los buenos años deportivos del equipo burgalés, que incluso podría ver peligrar su futuro si se confirma la sanción ya que este mismo año ha sido sancionado Igor Merino, y la asociación Movimiento por un Ciclismo Creíble (MCCP) castiga con la suspensión al equipo que presente dos positivos el mismo año o tres adversos en dos años; aquí entraría en juego el de David Belda en 2017.

Deja una respuesta