¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Katusha renueva a Würtz Schmidt y Jenthe Biermans

Jenthe Biermans y Würtz Schmidt vestirán el maillot de Katusha hasta 2020.
  • Los ciclistas, que llegaron en 2017 a la entidad suiza, firman por dos años.
  • Azevedo, manager del equipo, destacó la juventud y el potencial de los corredores.

El conjunto suizo Katusha Alpecin ha atado a dos de sus futuras promesas: el danés Mads Würtz Schmidt (24) y el belga Jenthe Biermans (22), que amplían su contrato con el equipo helvético por dos años. Ambos ciclistas forman parte de la plantilla profesional del Katusha desde 2017. El manager general del equipo suizo, José Azevedo, ha recalcado que «cuando firmamos a un neo-pro no miramos los resultados. Miro el desarrollo y la mejora».

«De estos dos ciclistas, durante los tres o cuatros últimos meses he visto un paso adelante en su conducción», declaró Azevedo, que también tuvo palabras personalizadas para cada uno de sus pupilos. Estas fueron sus palabras sobre Würtz Schmidt: «Este año en las clásicas, Mads ha tenido algo de mala suerte cuando se cayó en la París-Roubaix pero que luego en el Giro de Italia hizo un gran papel en su primera gran vuelta con resultados interesantes, como un séptimo puesto en la décima etapa. Esto fue una confirmación del potencial que esperábamos».

Azevedo también destacó la juventud y potencial de Biermans: «Jenthe también se ha destapado en las clásicas. Creemos que puede ser un muy buen corredor de clásicas». En definitiva, el responsable deportivo del Katusha busca cultivar con cuidado sus frutos de un futuro más cercano de lo que parece: «Cuando les firmamos como Sub 23, y después, cuando hemos visto su potencial y su mejora, sería un sinsentido perderles. Estamos contentos de continuar trabajando con ellos y ayudarles a ser corredores más fuertes», concluyó Azevedo.

Deja una respuesta