¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Kanstantsin Siutsou, del Bahrain Mérida, suspendido por dopaje

El ciclista de 36 años ha sido suspendido por el Bahrain Mérida (Foto: Bahrain Mérida).Foto: Bahrain Mérida
  • El ciclista bielorruso acaba contrato en diciembre y no será renovado.
  • Brent Copeland, gerente general del equipo, dijo que es una noticia "decepcionante".

El equipo Bahrain Mérida suspendió al ciclista bielorruso Kanstantsin Siutsou por dar positivo en un control de dopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y además no le renovarán su contrato, que expira el próximo diciembre del 2018. «De acuerdo a nuestra política de cero tolerancia, el ciclista ha sido suspendido inmediatamente», aclaró el equipo en un comunicado.

Según el Bahrain Mérida, la UCI les informó que Siutsou, de 36 años, dio positivo en una prueba antidopaje en un control fuera de competencia realizada el pasado 31 de julio del 2018. «El contrato de Siutsou expira el 31 de diciembre del 2018 y el equipo de Bahrain Mérida había notificado al ciclista en junio que su contrato no sería renovado», detalló el equipo.

Brent Copeland, gerente general del equipo, señaló que el resultado positivo de Siutsou es terriblemente «decepcionante» y que son «muy severos con cualquier mal comportamiento» respecto a sus códigos internos. «Este comportamiento no es aceptado por nuestro equipo y seguirán procedimientos contra el ciclista», dijo Copeland.

Deja una respuesta