¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Julian Alaphilippe gana su primer Tour de Eslovaquia

El francés sigue completando el mejor año de su carrera (Foto: Okolo Slovenska).Foto: Okolo Slovenska
  • El francés sacó 16 segundos al esloveno Jan Tratnik (CCC) y 17 respecto al italiano Cesare Benedetti (BORA)
  • El Quick Step Floors suma ya 67 victorias esta temporada.

El francés Julian Alaphilippe (Quick Step Floors) exhibió de nuevo el gran estado de forma por el que atraviesa esta temporada al adjudicarse el triunfo final en el Tour de Eslovaquia. Es la tercera victoria seguida que acumula el francés en las últimas tres carreras que ha participado. Se ha impuesto en la Clásica de San Sebastián, el Tour de Gran Bretaña y ahora en Eslovaquia.

El neoprofesional Fabio Jakobsen puso la guinda al dominio del equipo belga con la victoria en la última etapa, disputada entre Nitra y Galanta con 157 kilómetros de recorrido. Fue su quinto triunfo del año. La escuadra ha ganado cuatro etapas en esta ronda y lleva ya 67 esta temporada.

Alaphilippe, que acudirá a los Mundiales de ciclismo de Innsbruck como uno de los grandes favoritos, acabó con 16 segundos de ventaja sobre el esloveno Jan Tratnik (CCC) y con 17 respecto al italiano Cesare Benedetti (BORA hansgrohe).

«Estoy muy contento por conseguir otra victoria en una general, que no habría sido posible sin el maravilloso trabajo de todos mis compañeros, que me protegieron toda la semana», señaló el francés, que la pasada semana ganó también el Tour de Gran Bretaña.

Deja una respuesta