Jonathan Lastra y Antonio Molina, renuevan con el Caja Rural-Seguros RGA

Jonathan Lastra en la primera etapa de la Itzulia 2018 (Foto: GomezSport).Foto: Caja Rural RGA Seguros
  • Lastra y Molina son los siguientes en renovar por el conjunto Caja Rural para 2019.
  • Jon Irisarri, Sergio Pardilla Alex Aranburu, Julen Amezqueta y Cristian Rodriguez también han renovado.

El conjunto Caja Rural-Seguros RGA sigue renovando a todas sus jóvenes promesas para la temporada 2019. Hoy ha sido el turno para el vasco Jonathan Lastra y el valenciano Antonio Molina. Ambos corredores prolongan así su vinculación con la formación navarra continuando así la apuesta del equipo por corredores formados en la casa. Estas renovaciones se unen a las de Jon Irisarri, Sergio Pardilla Alex Aranburu, Julen Amezqueta y Cristian Rodríguez quienes también seguirán en el Caja Rural.

Para Jonathan Lastra (1993) será su cuarta temporada como profesional, todas ellas vistiendo de verde. Lastra afirmaba que “ha sido un año bueno, a pesar de empezar con una lesión. Siempre se quiere más, pero creo que he sido regular y he dado un paso hacia delante. He participado en mi primera Vuelta España y ha sido buena por varias cosas: estuve tres días en fuga y en dos de ellas llegando a meta. El bilbaíno ha completado el año con actuaciones destacadas, como el sexto puesto en Getxo o el noveno en la general del Tour de Croacia, aunque el top-10 más destacado llegó en la octava etapa de la Vuelta a España con final en Roquetas de Mar. Aguerrido corredor, su progresión ha sido continua desde que promocionase desde el filial. El corredor vasco afirmaba que “para la próxima temporada, el objetivo principal es seguir creciendo, mejorando resultados y ayudar al equipo cuando lo necesite. Creo que este año tengo que exigirme estar cerca de las victorias”.

El mismo camino ha llevado el alicantino Antonio Molina (1991), pero empezando dos años antes. Será su sexta campaña defendiendo los colores del equipo, convirtiéndose en uno de los veteranos. Su buen hacer a lo largo del año otorgó al equipo presencia en carreras como la Route d’Occitanie -donde fue sexto en la general-. Además, fue protagonista en la gira por el norte de Europa peleando con los mejores en el Tour de Noruega y el Tour de los Fiordos. Su presencia en las escapadas cuando aparezca la montaña hace de él un corredor combativo y tenaz.

Estas renovaciones apuntalan el bloque del Caja Rural-Seguros RGA que ya ha incorporado seis caras nuevas. Se trata de Jon Aberasturi, Matteo Malucelli, Domingos Gonçalves, Alan Banaszek y los neoprofesionales Xavi Cañells y David González. Por el contrario, el equipo ha perdido por el momento a varios ciclistas de peso como Lluís Mas (Movistar Team), Nicholas Schultz (Mitchelton Scott) y Danilo Celano (Amor & Vita).

Deja un comentario