¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jonathan Caicedo gana la Vuelta a Colombia; Óscar Sevilla finaliza tercero

Óscar Sevilla, Jonathan Caicedo y Juan Pablo Suárez, podium final de la Vuelta a Colombia.Foto: Federación de Colombia.
  • Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) logró su tercer triunfo en la Vuelta a Colombia.
  • Juan Pablo Suárez y Óscar Sevilla acompañaron a Jonathan Caicedo en el podium final.

Jonathan Caicedo, del Team Medellín, se coronó hoy campeón de la edición 68 de Vuelta a Colombia al conseguir una ventaja final de 41 segundos sobre el ciclista colombiano Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) y de 59 segundos con su compañero de equipo, el español Óscar Sevilla.

El ciclista ecuatoriano conservó durante diez días el maillot amarillo, lo que le ha convertido en el primer ecuatoriano y el quinto extranjero en ganar la Vuelta a Colombia. Los otros ciclistas foráneos que conquistaron la ronda colombiana fueron el venezolano José Rujano en 2009, el francés José Beyaert en 1952 y los españoles José Gómez del Moral (1957) y Óscar Sevilla (2013, 2014 y 2015).

Jonathan Caicedo, nacido hace 25 años el Tulcán (Ecuador), mostró desde muy temprano sus intenciones de llevarse la prueba cuando en la cuarta etapa, disputada entre Manizales e Ibagué sobre 174,9 kilómetros, se hizo líder al finalizar tercero en una exigente etapa, en la que subieron el Alto de la Línea, un pico a 3.265 metros sobre el nivel del mar.

MOLANO, GANA LA ÚLTIMA ETAPA

El cierre de la carrera de 2.070 kilómetros se dio con un circuito de 100 kilómetros en Medellín, en una jornada que significó «el paseo de la victoria» para Caicedo y que dejó a Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) con su tercer triunfo en la Vuelta a Colombia al imponerse al sprint en la última etapa. El Team Medellín, que ganó cinco etapas, se llevó el título por equipos, mientras que Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) finalizó primero en la clasificación general por puntos.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1. Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) 1h57:03
2. Cristihan Talero (GW-Shimano) a m.t.
3. Steven Cuesta (Deprisa-HYF) a m.t.
4. Johan Colón (Coldeportes-Zenú) a m.t.
5. Jaime Castañeda (Ag Ant-Ind) a m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Jonathan Caicedo (Team Medellín) 49h59:48
2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 41
3. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 59
4. Álex Cano (Coldeportes-Zenú) a 2:34
5. Sergio Higuita (Manzana Postobón) a 2:54

Deja una respuesta