¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jonathan Caicedo ficha por el EF Education First hasta 2020

El ecuatoriano Jonathan Caicedo cambiará el maillot del Medellin por el de Education First (Fuente: Twitter). Foto: Twitter
  • El ecuatoriano reforzará el equipo de cara a la lucha por las generales.
  • Caicedo ha destacado en su temporada con el equipo Medellin, consiguiendo colarse en el podio de la Vuelta a Madrid y Asturias.

El ecuatoriano Jonathan Caicedo dará el salto al ciclismo World Tour la próxima temporada después de llegar a un acuerdo con el equipo EF Education First. El joven corredor de 25 años dejará el equipo Medellin a final de temporada para enrolarse en el equipo americano hasta el final de 2020.

Caicedo ha destacado esta temporada como un buen corredor en la lucha por las generales, obteniendo buenos resultados en carreras como la Vuelta a Madrid (donde terminó 3º) o en la Vuelta Asturias (2º); pruebas que sirven de escaparate a corredores ProContinentales y Continentales, ya que se miden con algunos de los equipo más potentes del circuito y, además, en trazados nada desdeñables.

Con esta incorporación, el Education First refuerza su plantilla de cara a las generales, ya que el ecuatoriano puede servir de gran apoyo a líderes del equipo como el colombiano Rigoberto Urán, Simon Clarke o Michael Woods.

SÉPTIMO FICHAJE

Caicedo es el séptimo refuerzo del Education First de cara a la próxima temporada. El ecuatoriano se une a una lista ambiciosa, donde aparecen nombres como el del estadounidense Tejay Van Garderen, el estonio Tanel Kangert o el holandés Moreno Hofland. Además, el corredor de Carchi también forma parte del plan de futuro del conjunto americano, que ha tratado de rejuvenecer su plantilla con incorporaciones como la del italiano Alberto Bettiol, el mexicano Luis Villalobos o el australiano James Whelan.

Deja una respuesta