¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jon Aberasturi y Matteo Malucelli, primeros fichajes del Caja Rural

Dos sprinters para el equipo navarro (Foto: Caja Rural).Foto: Caja Rural
  • Los dos ciclistas reforzarán al equipo español en las llegadas al sprint.

El Caja Rural-Seguros RGA ha confirmado los dos primeros fichajes de cara a la próxima temporada. El español Jon Aberasturi (Euskadi Murias) y el italiano Matteo Malucelli (Androni Giocattoli) son las primeras caras nuevas que tendrá el equipo español de categoría Continental en 2019. Ambos corredores destacan en las llegadas masivas al sprint en las que han conseguido varias victorias.

El sprinter vasco llega al Caja Rural con diez victorias como profesional. En 2018 ha ganado una etapa de la Vuelta a Aragón. Tras haber pasado la mayoría de su carrera en el País Vasco, en 2016 y 2017 estuvo corriendo para un equipo japonés con el que consiguió la mayoría de victorias.

El italiano Malucelli ha conseguido cuatro victorias, la última fue también en la Vuelta a Aragón. Llega al equipo navarro después de dos buenas temporadas en el Androni Giocattoli. Sobre todo este 2018 en el que acumula siete victorias de etapa.

Aberasturi está contento con su fichaje despúes de haber vuelto este 2018 de Japón. «2018 era un año para demostrar que también podía disputar carreras en Europa y lo he cumplido. El balance de la temporada ha sido bueno, aunque esperaba haber sumado alguna victoria más», dijo el vasco. Aberasturi tambíen habló sobre los objetivos para la temporada que viene. «Mi objetivo es aportar alguna victoria al equipo y el camino para conseguirlo, mostrarme regular durante todo el año. No me marco ninguna carrera en especial, pero me haría ilusión ganar una carrera de un día», finalizó.

Malucelli comentó que «he elegido Caja Rural-Seguros RGA porque creo que es el equipo adecuado en el que continuar mi crecimiento como ciclista». El italiano ha terminado esta capaña contento por su nivel. «Estoy satisfecho con la temporada que he hecho, con 7 victorias y 16 podiums gracias a mi final al sprint. Quiero mantener esta punta de velocidad y, al mismo tiempo, trabajar para mejorar en las subidas», dijo.

Deja una respuesta