¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jesper Hansen correrá en el Cofidis las dos próximas temporadas

Imagen del anuncio de Jesper Hansen como nuevo corredor de Cofidis (Fuente: Twitter).Foto: Twitter
  • Ambos ciclistas firman con el equipo galo hasta final de 2020.
  • Hansen llega para tener un papel destacada en las carreras por etapas.
  • Le Turnier continuará ganando experiencia y confianza que fomenten su crecimiento como profesional.

Cofidis continúa sumando refuerzos de nivel para la temporada 2019. El conjunto francés ha anunciado la contratación de Jesper Hansen, procedente del Astana Pro Team, y la renovación de Mathias Le Turnier hasta el final de la temporada 2020.

A sus 27 años, Hansen tendrá la oportunidad de convertirse en actor protagonista de un equipo profesional. El danés ha pasado por el equipo Joker, Saxo-Tinkoff (2014-2016) y Astana (2017- 2018) demostrando ser un ciclista versátil. Suma dos victorias profesionales en su palmarés: una etapa y la clasificación general del Tour de Noruega 2015, y ha participado en grandes vueltas como el Tour de Francia de este año o la Vuelta a España de 2015.

La noticia se ha hecho pública antes del comienzo de la Ártica de Noruega y el propio Hansen dio a conocer las razones que le llevaron al cambio: «Firmo dos años con Cofidis Solutions Credits porque sé que puedo seguir progresando. En mis equipos anteriores aprendí conceptos básicos y ahora necesito pasar a un nivel superior si quiero disputar el podio en una gran vuelta, e incluso un éxito en las carreras de nivel World Tour».

El Director General de Cofidis Solutions Crédits, Cédric Vasseur, también se mostró encantado con la contratación del corredor, al que augura un papel protagonista en las carreras por etapas: «Innegablemente, es una ventaja contar con Jesper Hansen en carreras de una semana o más. También podemos apuntar a posiciones finales y no solo uno o el otro paso durante un esprint o una subida a la cumbre. Es un refuerzo real que se adaptará bien a su nuevo entorno. Estoy convencido de eso».

MATHIAS LE TURNIER

El equipo francés también ha aprovechado para hacer oficial la renovación de Mathias Le Turnier. El ciclista de 23 años continuará en la disciplina crediticia hasta 2020, tras tres temporadas como stagiaire y después de demostrar su valía en la carrera internacional de La Provenza, donde fue elegido mejor jóven, o en el Circuit de La Sarthe, donde obtuvo la segunda plaza.

Le Turnier tiene la intención de continuar con su progresión en un equipo de confianza: «Estoy muy feliz de para poder continuar dos años más con Cofidis Solutions Credits. Pude progresar gracias a un programa de carreras adaptado a mis habilidades. También me ofrecieron diferente roles asignados a un corredor de equipo. Y como mi progreso siempre ha sido muy lineal desde mi debut, estoy seguro de que todavía puedo mejorar en este grupo donde me siento muy bien integrado, tanto por los compañeros de equipo como por el personal».

El francés Mathias Le Turnier continuará en Cofidis hasta 2020 (Foto: Pauline Ballet).

Deja una respuesta