¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Javier Guillén: «Hay que reflexionar para evitar dilatar tanto una resolución»

Javier Guillén, director de la Vuelta a España (Foto: EFE).Foto: EFE
  • Guillén se mostró satisfecho porque La Vuelta 2017 ya tiene vencedor.
  • Froome podría volver a ganar dos grandes vueltas el mismo año si vence en el Tour.

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, hizo unas declaraciones públicas en la que se mostró «satisfecho porque al fin hay una resolución» respecto al caso del positivo de Chris Froome por salbutamol en la pasada Vuelta. El director de la ronda española hizo un llamamiento «a la reflexión» para evitar que procesos similares se dilatan tanto en el tiempo.

Guillen añadió estar «satisfecho porque por fin hay una resolución y también porque la Vuelta ya tiene ganador de la pasada edición», confirmó a EFE. Además se  mostró partidario de «abrir una vía de reflexión para evitar que un proceso como éste sea tan largo». Han sido varias las declaraciones realizadas por el director de la Vuelta a España en los últimos meses por la no resolución del caso Froome. «Ha pasado demasiado tiempo. Hay un proceso y muchos intereses a proteger, pero la resolución tiene que llegar antes y tratarse de otra manera».

Chris Froome podrá tomar la salida con plenas garantías en el Tour de Francia el próximo 7 de julio, que comienza en la isla de Noirmoutier tras anunciar la UCI archivar el caso del presunto positivo en la pasada Vuelta a España por salbutamol, decisión que tuvo su origen en el informe de la AMA que concluía que las muestras de Froome no constituyen un resultado adverso. Con ello el británico podría volver a ganar dos grandes vueltas en un año, tras lograr vencer el Giro de Italia 2018 y hacer doblete en año pasado al ganar el Tour de Francia y La Vuelta a España.

Deja una respuesta