¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Iván Sosa firma tres años con el Team Sky

Iván Ramiro Sosa finalmente correrá con el conjuto Sky (Fuente: Twitter).Foto: Twitter
  • Sosa ha demostrado tener destreza y capacidad para luchar por las generales en carreras de más de un día y en clásicas.
  • El colombiano estuvo muy cerca de firmar por el Trek-Segafredo.

Según el rotativo británico Cyclingnews, el colombiano Iván Ramiro Sosa correrá la próximas tres temporadas en el Team Sky. De esta forma se pone fin a meses de incertidumbre con el futuro del corredor americano, al que se le había vinculado con varios equipos World Tour, como el Trek-Segafredo.

El conjunto británico se hace con una de las sensaciones de la temporada. Con solo 21 años, Sosa ha deslumbrado en las filas del Androni Giocatolli, ganando trofeos de prestigio como la Vuelta a Burgos, el Tour de Sibiu, la Adriática Ionica y el Tour de Bihor – Bellotto.

El colombiano es uno de los talentos más prometedores del panorama profesional y se había convertido en una pieza atractiva para los grandes equipos. Ciclista completo y equilibrado, Sosa ha demostrado tener destreza y capacidad para luchar por las generales en carreras de más de un día y en clásicas.

FUTURO COLOMBIANO

La cuestión estará en ver cómo encaja el colombiano en la estructura del Sky, donde están algunos, sino los corredores con más galones del panorama World Tour (Chris Froome y Geraint Thomas), o jóvenes que ya han demostrado tablas para el circuito, como su compatriota Egan Bernal. Está claro que Sosa tendrá sus oportunidades y, por qué no, pensar en un futuro Sky liderado por colombianos.

Deja una respuesta